Inicio»Carmen»Chocan dos barcos contra “El Zacatal”

Chocan dos barcos contra “El Zacatal”

0
Compartidos
Google+

Los barcos camaroneros “El Triunfador” y “Twins II” quedaron a la deriva y la corriente los arrastró varios kilómetros, entre naves petroleras, hasta impactar el puente “El Zacatal”.

No hubo heridos, en tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) evaluará daños a pilotes y al cableado del sistema de iluminación.

“El Triunfador” y “Twins II” estuvieron a la deriva varios kilómetros entre naves petroleras hasta impactar la emblemática estructura de tres mil 861 metros de longitud, lo que habría dañado pilotes y cableado del sistema de iluminación.

El impacto se registró cerca de las 13:05 horas y fue reportado por asustados automovilistas que circulaban sobre el viaducto que comunica a la Isla del Carmen con la Península de Atasta, mismo que se estremeció.

Tras el reporte recibido, la policía se comunicó con el retén de seguridad ubicado en el aproche del puente, en La Puntilla. Una patrulla se dirigió al lugar para confirmar la colisión.

El capitán de “Twins II”, Antonio Camacho de la Cruz, con 38 años de experiencia en actividades pesqueras, relató que era la primera vez que estaba involucrado en una situación de este tipo.

Y explicó: “Lo que pasa es que ‘El Triunfador’ tenía tres días de estar descompuesto y fondeado en altamar en la zona de boyas, y me mandaron a remolcarlo hasta el astillero para su reparación”.

Sin embargo —continuó— al “Twins” se le amarró el timón y quedamos a la deriva, a merced de la corriente hasta que chocamos contra el puente. Por fortuna ninguno de los ocho tripulantes salió lesionado.

“Intenté echar a andar el motor pero el timón se amarró y fue imposible, por eso nos comunicamos con otros barcos remolcadores para que nos ‘jalaran’, pues sólo podemos esperar hasta la noche, que es cuando cambia la corriente, para evitar más daños al puente”. Minutos después llegaron dos remolcadores: “La Trucha”, que realizó maniobras cerca de “Twins II” para amarrarlo a un cabo y llevarlo a sitio seguro, y “Susana”, que hizo lo propio con “El Triunfador”.

 

DAÑOS A TUBERÍAS

Durante las maniobras, “El Triunfador” ocasionó daños a la estructura del puente “El Zacatal” y a tubos conductores de cables que abastecen energía eléctrica a los postes de iluminación y sistema de luces de colores.

Un tramo de la tubería quedó dañado en los soportes, lo que ocasionó que se desprendiera y cayera al mar. Hasta el momento no se sabe de afectaciones al suministro eléctrico.

Una embarcación de la Marina permaneció a distancia durante las maniobras.

 

HABRÍA QUERELLA

El puente El Zacatal fue construido en 1994 y por Él cruzan diariamente en promedio cuatro mil 800 vehículos diarios.

Trascendió que Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) presentaría denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la República (PGR), por los daños.

La Capitanía de Puerto impidió la salida de ambos barcos hasta proceder al deslinde de las responsabilidades.

Noticia anterior

Solucionan problema en escuela primaria

Siguiente noticia

Madre asesina a golpes a su hijita de un año