Inicio»Carmen»Urge reanudar obra del nuevo puente

Urge reanudar obra del nuevo puente

0
Compartidos
Google+

El 80% de los pilotes del Puente de la Unidad está dañado por la salinidad y la corrosión, y en cualquier momento puede registrarse una fractura en la estructura, advirtió el comisario municipal de Isla Aguada, Martín Ramírez Barrera, y agradeció el esfuerzo estatal para frenar el deterioro.

Además, urgió a reanudar la obra de la nueva estructura, cuyo abandono puede originar también alguna tragedia, de la que serán responsables Tradeco  y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Primeramente, la autoridad aguadeña aplaudió el apoyo del Gobierno del Estado para tratar de frenar el deterioro de la antigua estructura, para que no represente peligro a los usuarios.

Vemos el esfuerzo de las autoridades estatales para prevenir algún accidente, y esto lo reconocemos, puntalizó.

Del nuevo puente apuntó: “Hoy los aguadeños alzamos la voz para exigir a Pemex y a Tradeco que destraben este tema, porque mientras estas empresas pelean en tribunales el riesgo de un accidente con pérdidas humanas es más latente”.

 

ATOLE CON EL DEDO

Gobiernos anteriores solo nos dieron atole con el dedo, desde Felipe Calderón Hinojosa hasta el exgobernador Fernando Ortega Bernés, quien antes de dejar el cargo prometió que el puente quedaría listo, pero se fue y no cumplió.

Esta obra fue programada a finales del mandato del expresidente Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, y de nada sirvió la inversión de los 800 millones de pesos, porque hoy sólo hay avance del 25 por ciento.

 

CONFIANZA EN AMC

Hoy —expresó Ramírez Barrera—, las cosas son diferentes, pues confiamos en las gestiones del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas para solucionar este problema con la reactivación de los trabajos.

Sabemos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) contrató a la empresa Freyssinet para trabajos de mantenimiento, lo que implica erogar entre 23 y 20 millones de pesos al año.

Noticia anterior

Anuncian a ganadores del Ficmy 2016

Siguiente noticia

Jóvenes visitan exposición de Protección Civil