Inicio»Carmen»Fallas en la organización para recordar gesta heroica

Fallas en la organización para recordar gesta heroica

0
Compartidos
Google+

El desfile conmemorativo al CLIV aniversario de la Batalla de Puebla en esta ciudad fue un fracaso y con derrotero improvisado de último minuto.

Además, no participó la Séptima Región Naval Militar, ni el Decimotercer Regimiento de Infantería de Marina, quienes imprimen el gesto de patriotismo y pundonor.

Inclusive el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus exhibió poca educación cívica al ordenar que no hubiera ceremonia conmemorativa, la cual degradó a homenaje sin discursos, ni invitados especiales.

El acto se realizó alrededor de las 7 de la mañana en la explanada de la Plaza Cívica “7 de Agosto”, y duró 10 minutos sin hacer alusión a la hazaña del general Ignacio Zaragoza en 1862, al derrotar al segundo imperio francés para evitar la invasión de tropas galas a nuestro país.

Una hora después desfilaron 12 escuelas preparatorias y secundarias, en su mayoría privadas, del parque Antón de Alaminos, sobre la calle 22, hasta el Jesús Cervera Armas o del “Último Paseo”. Caminaron 500 metros.

Ante la falta escuelas participantes, el director de Educación y Cultura, Jorge Pérez Falconi, modificó el derrotero. Estaba previsto concluir en la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”.

En los 20 minutos de caminata predominó la desorganización, incluso muchos alumnos y padres de familia llegaron tarde y no participaron.

Hubo críticas y palabras impublicables dirigidas a Pérez Falconi y a Gutiérrez Lazarus, porque todos los años la caminata había sido a las 9.

El “ajuste” de horario lo conformó Rafael Cetina Vera, maestro de la Escuela Secundaria ETI-40, y además criticó la falta de organización para conmemorar esta fecha tan importante en la historia de nuestro país.

“Hasta el año pasado había ceremonia conmemorativa a las 8 de la mañana en la explana de la plaza “7 de Agosto”, y a las 9 la Armada de México abría desfile, pero en esta ocasión ni la Marina participó.

Otilia de la Rosa García, madre de familia, reveló que a su hijo lo citaron a las 8:30, pero empezaron antes y no desfiló, y lo mismo ocurrió con decenas de alumnos.

Entre las escuelas participantes anotamos a la preparatoria Diurna Campus II de la Unacar; Cetis 20; Colegio Hispano Americano; Secundaria Técnica 26 y Universidad CNCI de México.

Noticia anterior

Casi le saca el ojo a su consanguíneo

Siguiente noticia

Imparte DIF Estatal curso de operatividad