Inicio»Carmen»Al fin sesiona Cabildo

Al fin sesiona Cabildo

0
Compartidos
Google+

En cumplimiento a la disposición del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) y en respuesta a la convocatoria de última hora del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, ayer hubo XIII y XIV sesiones extraordinarias de Cabildo, las cuales transcurrieron en calma.

Solo fueron aprobadas los llamados a elecciones en agencias municipales de la Península de Atasta y las nuevas jornadas electivas en Vista Alegre y Justo Sierra Méndez I.

La décimo-tercera sesión fue reanudada a las 7:00 de la mañana, y tuvo como único punto a tratar la aprobación del registro de las 15 fórmulas inscritas para la elección de agentes municipales en Nuevo Campechito, Puerto Rico, Rivera de San Francisco y Emiliano Zapata, para el periodo 2016-2019.

A través del método de usos y costumbres, la jornada electoral se celebrará el 22 de este mes, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Tras la aprobación por unanimidad, los candidatos tienen del 17 al 20 para hacer proselitismo, el 21 es de veda.

Asimismo, quedó asentado en el acta la prórroga del mandato de los actuales agentes municipales, hasta el 31 de este mes o hasta que el Ayuntamiento entregue nombramientos a los ganadores a partir del 1 de junio, con vigencia hasta el 28 de febrero de 2019.

 

REANUDAN

A las 8:00 horas se reanudó la décimo-cuarta sesión, en la que fueron desechadas las impugnaciones de Isabel López Moreno y Erik Ubieta Sánchez, candidatos de Vista Alegre y Justo Sierra Méndez II.

Fue aprobado por unanimidad realizar de nueva cuenta la elección en Justo Sierra este 22, del mediodía a 2 de la tarde. Del 17 al 20 será el proselitismo.

Los mismos acuerdos fueron tomados para el caso de Vista Alegre, ubicada como la anterior en la denominada Región de Los Ríos.

 

RATIFICAN TRIUNFO

Asimismo, fue ratificado el triunfo de Freddy Hernández Miranda como agente municipal de San Isidro, al recibir 144 votos en la elección del 21 de febrero de 2016, por no existir impugnación.

Para dar fe y legalidad de dichos procesos, los cabildantes decidieron crear comisión edilicia para la entrega de la constancia de mayoría y toma de protesta a los candidatos electos en las referidas comunidades.

Sin embargo, en caso de que no se emita el sufragio conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Campeche y demás relativos aplicables, tendría lugar designación a cargo del presidente municipal.

Noticia anterior

Familia en motocicleta choca contra automóvil

Siguiente noticia

Celebran a Marjorie Sofía Dzib