Inicio»Carmen»A empresas 450 mdp de Nacional Financiera

A empresas 450 mdp de Nacional Financiera

3
Compartidos
Google+

Nacional Financiera (Nafin) destinará 450 millones de pesos a la reactivación económica de Carmen, por lo que en los próximos días establecerá las reglas de operación para que los empresarios accedan a estos recursos, informó José Domingo Berzunza Espínola, titular de la Secretaría estatal de Desarrollo Económico (Sedeco).

Para tal fin —explicó—, serán instaladas mesas de información donde darán a conocer requisitos que deberán cumplir las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipyme), para recibir financiamiento.

Los recursos de Nacional Financiera (Nafin) deben utilizarlos para reestructura de pasivos y proyectos productivos, para que las empresas sigan operando y superen la crisis económica derivada del declive mundial en el precio del petróleo, de la escasa fluidez de dinero de Petróleos Mexicanos (Pemex) y del reducido mercado del turismo local.

“Es necesario tener reglas de operación para que los procesos sean ordenados y los empresarios de todos los sectores productivos carmelitas se vean beneficiados”.

La próxima semana personal de Sedeco y Nafin colocarán mesa de información para recabar perfiles de empresas susceptibles a recibir esos recursos económicos.

Las medidas para el rescate de los estados petroleros y principales municipios —continuó Berzunza Espínola—, ha generado esperanza en los inversionistas locales, sobre todo tras los 450 millones de pesos anunciados por el Gobierno del Estado que encabeza Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, en las reuniones con representantes de los sectores productivos locales.

Pidió al empresariado no desesperarse, pues aunque los recursos estarán disponibles para el rescate, el personal de Nafin analizará y publicará en los próximos días las reglas de operatividad.

Asimismo, anunció para este municipio el establecimiento de la zona económica especial, y que los empresarios carmelitas conocerán definición y características, para evaluar la efectividad para promover el desarrollo.

En el proyecto de zona económica especial, promovido el 4 de mayo por el presidente Enrique Peña Nieto en su programa de rescate de los estados petroleros, establece que los empresarios tendrán beneficios fiscales directos, tanto en inversión como en empleo.

Habrá régimen aduanero especial, facilidades adicionales para el comercio exterior, marco regulatorio que agilice apertura de empresas, infraestructura suficiente y competitiva, abasto de energía y conectividad logística con el resto del país y los mercados internacionales.

En el caso de Carmen, se prevé culminar la obra del nuevo Puente de la Unidad y se ofrecerá financiamiento especial a través de la Banca de Desarrollo, apoyos a capacitación laboral y a procesos de innovación tecnológica, moderna planeación urbana y perfeccionamiento ordenado de viviendas en el área de influencia.

 

Noticia anterior

Garantiza Moreno prestaciones

Siguiente noticia

Pareja de novios se suicida

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *