Inicio»Carmen»Disminuye explotación infantil en el municipio

Disminuye explotación infantil en el municipio

0
Compartidos
Google+

En Ciudad del Carmen continúa la explotación infantil y de mujeres. Por ello la Procuraduría de la Defensa de la Mujer, el Niño y la Familia mantiene los operativos de vigilancia con el fin de evitar esta situación.

La procuradora Adriana Rivera Reyes señaló que en estos primeros cuatro meses del año, no se han tenido casos específicos de explotación laboral infantil como tal, ni tampoco denuncias formales ante la dependencia.

Sin embargo, indicó que las acciones de vigilancia en todo el municipio se siguen ejecutando para proteger y salvaguardar los derechos de los niños de la localidad, así como de algunos foráneos que son traídos a la Isla para ser explotados laboralmente.

A través de los registros que tenemos de años anteriores, niños de Chiapas y Tabasco eran traídos a la ciudad para colocarlos en diferentes oficios, incluso pidiendo dinero en la vía pública, algunos hasta con el consentimiento de sus padres.

En estos casos es difícil fincar responsabilidad alguna, porque la ley no marca que sea ilegal que sus propios padres manden a sus hijos a trabajar, aun cuando sean menores de edad, por lo que las autoridades deben legislar en este tema.

Al detectarse menores de edad en la calle trabajando sin la tutoría de los padres, se procede al aseguramiento del niño, para brindarle atención médica y valorar su situación legal dentro del municipio y el país.

Después es canalizado a la instancia correspondiente para ponerlo en custodia del DIF, hasta que algún familiar lo reclame.

APOYO DE IMN

Los operativos y acciones se realizan con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, junto con el Instituto de Migración Nacional (IMN), Delegación Carmen y las casas hogares “San Pedro Pescador” y “Arrecife”, para brindarles atención y cuidados a los menores hasta que se resuelva su situación legal.

Carmen por ser considerada zona petrolera con gran presencia económica, tiende a ser una buena plaza para las personas que se dedican a la explotación infantil. Pero bajo los esquemas de trabajo y vigilancia aplicados en los últimos años hemos logrado ahuyentarlas del municipio.

Noticia anterior

Renuevan taxistas concesiones

Siguiente noticia

Diputados sin gastos extraordinarios; nulo aumento en 8 años