Inicio»Carmen»Buscará Semarnat meter en cintura a la empresa PASA

Buscará Semarnat meter en cintura a la empresa PASA

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) buscará meter en cintura a la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA) para que cumplan con disposiciones obligatorias de conservar el mangle en la zona del relleno sanitario y confinamiento final de la basura, planta de tratamientos de aguas negras, exiliados y celdas abiertas.

Informó lo anterior la delegada de la dependencia, Rocío Adriana Abreu Artiñano, al asegurar que la concesionaria que se encarga de la recolección y manejo de los desperdicios sólidos, ya fue sancionada en dos ocasiones por no cumplir a la Norma Oficial Mexicana 083 sobre el uso de suelo y manipulación de residuos peligrosos.

Sin embargo, señaló que hace unos días se contó con la presencia de representantes de la empresa regiomontana en esta ciudad y están interesados en buscar una solución el relleno sanitario.

“PASA fue sancionada dos veces por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y por eso en la actualidad actualizan el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) para estar al día y cumplir con los ordenamientos”.

La devastación del mangle se genera por parte de PASA y no ha hecho nada para solucionarlo. Por si fuera poco hay dragados que no están conforme a derecho, por lo que se procedieron a la suspensión de los permisos que no estaban debidamente reglamentados.

Por otra parte Abreu Artiñano destacó que actualmente trabaja en coordinación con el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y el presidente Enrique Peña Nieto, para mantener actualizados los permisos de MIA y destrabar los proyectos para el municipio, entre ellos el Puente de la Unidad y los desvíos carreteros de Carmen y Atasta.

Noticia anterior

Impulsan costumbres y tradiciones mayas

Siguiente noticia

Meteorito ilumina el cielo mexicano.