Inicio»Carmen»Carece de electricidad el Mercado Municipal

Carece de electricidad el Mercado Municipal

0
Compartidos
Google+

Locatarios del Mercado Municipal “Alonso Felipe de Andrade” denunciaron el corte de energía eléctrica en los puestos donde comercializan sus productos, y el administrador les informó que tienen que hacer un contrato individual con la Comisión Federal de Electricidad para que les sea reconectado el servicio.

Rosa Cruz Castillo, comerciante de frutas y verduras, indicó que en el antiguo mercado tuvieron la necesidad de hacer un contrato individual, ya que los servicios de agua, luz, limpieza y uso de cuartos fríos eran cubiertos con el pago de la cuota diaria de 11 pesos, que entregan al trabajador de Tesorería Municipal.

Los comerciantes se molestaron aún más porque la temperatura al interior del AFA aumenta considerablemente al mediodía, pero sin energía eléctrica no pueden conectar ventiladores.

Lo anterior aunado a que los extractores industriales que colocó la empresa Acciona, no funcionan desde que se instalaron, y los locatarios se enteraron del mal funcionamiento de las unidades de ventilación cuando le pidieron a la administración que los prendieran para minimizar el calor.

Por su parte la locataria Yolanda Balán Pérez mostró los recibos de la cuota diaria que pagan todos, recriminando a Néstor Solana Ramos que no les avisó con tiempo que el servicio de energía eléctrica sería suspendido.

“Si él nos hubiera dicho que teníamos que hacer un contrato, nosotros hubiéramos visto la forma para llegar un acuerdo con la CFE, no que de la noche a la mañana nos quitan la luz y ahora estamos sufriendo de mucho calor, a ellos no les importa porque están encerrados en sus oficinas con clima”, comentó.

Los comerciantes de frutas y legumbres que se encuentran en la parte posterior del mercado son los que recienten aún más la falta de energía, pues en esa sección es donde se acumula más el calor.

Por lo que exigen que el administrador conecte los locales a la línea eléctrica que abastece de corriente a las luces del mercado, solo mientras realizan su contrato ante la CFE.

Los comerciantes señalaron que de no recibir la energía eléctrica hoy, se manifestarán porque al parecer solo así los toma en cuenta y resuelven los problemas que se viven a diario en la central de abastos.

Noticia anterior

Regresa Tila María al Daniel Ayala

Siguiente noticia

Bautizan a Róger Gabriel Durán Ortiz