Inicio»Carmen»Diputados carmelitas y Lavalle Maury, ignorantes

Diputados carmelitas y Lavalle Maury, ignorantes

0
Compartidos
Google+

Son ignorantes de los estatutos del Partido Acción Nacional (PAN), aseveró la dirigenta estatal Yolanda Valladares Valle, respecto a los diputados de El Carmen y al senador Jorge Luis Lavalle Maury luego que la acusaran de impulsar guerra sucia y campaña en su contra para expulsarlos de este organismo político.

Como se recordará, tras la reunión del Consejo Estatal blanquiazul del pasado fin de semana, medios de comunicación dieron a conocer la noticia sobre la expulsión de los legisladores Aurora Ceh Reyna, Ileana Herrera Pérez y Rosario Baqueiro Acosta y del senador.

Esto molestó a los diputados, quienes argumentaron que nunca fueron convocados a la reunión.

En redes sociales Lavalle Maury acusó a la dirigencia del PAN de haber iniciado una guerra sucia en su contra pues nunca fue convocado.

Ante esta situación, Valladares Valle opinó que el salir a decir que fueron dados de baja refleja su ignorancia de los estatutos, recordándoles que el Consejo Estatal no puede dar de baja a ningún panista, mucho menos el Comité Directivo Estatal.

“Que no se quieran tirar al piso para hacerse los mártires, porque no les funcionará”, subrayó, y aclaró que tras la reforma estatutaria que entró en vigor en marzo pasado, las facultades de expulsión que tenía el Comité Estatal se transfirieron a la Comisión de Orden Nacional, por lo que recalco que no puede expulsar a nadie.

Se hicieron valer los estatutos y se dio de baja del Consejo local a quienes acumularon dos faltas injustificadas, basándonos en el artículo 52 del ordenamiento más reciente y el 62 de los viejos reglamentos del partido, aseveró.

“Quienes hacen esas posturas beligerantes en contra de la dirigencia son ellos, lo que revela el desconocimiento del marco normativo estatutario del PAN. He visto declaraciones ofensivas en contra de los diputados por parte de esa señora (por Ileana Herrera Pérez), y eso rebasa y transciende la frontera de la confrontación con la presidencia. Acusan a los diputados de borregos, lo cual es inadmisible, pero es algo que tendrán que resolver los legisladores”.

Valladares Valle admitió que los diputados panistas tienen autonomía para decidir cómo proceder en contra de quien falte al reglamento y obligaciones que dictamina el partido.

Finalmente, Valladares Valle anunció que hoy por la noche tendrá reunión el Consejo Estatal del PAN, para la cual fueron enviadas invitaciones y publicaciones vía redes sociales, para que sus integrante lleguen con puntualidad.

 

ANALIZAN

Asimismo, el diputado Rosario Baqueiro Acosta analiza proceder legalmente contra su expulsión del PAN, mientras la legisladora Ileana Janeth Herrera Pérez señaló que presuntamente todo apunta a un revanchismo político.

Noticia anterior

Se accidenta exfuncionaria

Siguiente noticia

Bautizan a Yosmara Calán