Inicio»Carmen»Bloquean carretera en Atasta

Bloquean carretera en Atasta

1
Compartidos
Google+

SAN ANTONIO CÁRDENAS.— En protesta por la manera en que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) aprehendieron a Rocío Torres de la Cruz, pobladores mantenían bloqueada anoche la carretera federal 180, a la altura del kilómetro 121+500.

Y justificaron: “No les importó que llevaba en brazos a su bebé de tres meses. La trataron como si fuera una delincuente, y no le permitieron que dejara al recién nacido en su casa. La bajaron del camión y la arrestaron junto con su hijo”.

Al cierre de la edición, el tráfico vehicular seguía interrumpido y la fila de unidades motrices abarcaba unos siete kilómetros de cada lado.

Sabemos que estaríamos incurriendo en un delito, pero es la única forma de que la autoridad nos escuche, recalcaron, y recodaron que hicieron lo mismo para la liberación de los pescadores detenidos por llevar siete kilos de camarón para autoconsumo.

Torres de la Cruz está involucrada en denuncia por robo contra su papá Cándido Torres Pacheco, que Nolasca Méndez de la Cruz interpuso hace aproximadamente un año.

Es pleito añejo de familias que pudo ser resuelto de otra manera, pero extrañamente a casi un año de los hechos la Vicefiscalía Regional decidió ejercer acción penal contra los acusados.

A pocos minutos de que iniciara el cierre —a las 4:30 de la tarde—, llegaron al lugar, cerca del entronque hacia Nuevo Progreso, patrullas municipales y la 16430 federal a tomar datos.

Los policías federales advirtieron que no podían seguir obstruyendo la vía, porque afectaban a terceros. “Es una falta federal”, les indicaron.

Sin embargo, los manifestantes continuaron con su manifestación e insistieron en que precisamente lo que quieren es que se aplique la ley, pero no en forma arbitraria, ni con uso excesivo de la fuerza como, aseguraron, ocurrió con Torres de la Cruz.

 

INVENTAN PEAJE

Mientras tanto, no faltaron los vivales para hacer su agosto. Posesionarios del predio por donde hay camino de terracería cobraron 50 pesos de peaje para que conductores evadieran el punto del cierre.

Alrededor de las 18:30 horas, los manifestantes filtraron la versión de que un funcionario de la Secretaría de Gobierno llegaría a negociar y reanudar el tráfico vehicular.

Noticia anterior

Ebrio provoca carambola

Siguiente noticia

Matan a gorila en zoológico de EU para salvar a niño