Inicio»Carmen»Siguen el plantón

Siguen el plantón

1
Compartidos
Google+

Por segundo día consecutivo se mantuvo el paro laboral y el bloqueo del acceso al relleno sanitario de trabajadores de PASA, ante la indiferencia de directivos de la empresa y del propio Ayuntamiento de Carmen.

Y es que el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus debería exigir solución inmediata por tener subrogado el servicio de recolección de basura, pero una vez más demuestra que no le interesan los problemas del municipio.

A los obreros de PASA se sumaron integrantes del Sindicato de Pepenadores adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y recolectores independientes de desperdicios de colonia, lo que aumentó a 70 el número de inconformes que exigen solución al conflicto.

Ángel Cruz García, representante del grupo parista, denunció amenazas e intimidación del gerente de la compañía, Luis Ignacio Avitia Torres, “quien se ha negó al diálogo cuando nos encontramos en la Dirección de Servicios Públicos municipales, en la colonia Belisario Domínguez”.

Aquí seguiremos, el señor Avitia Torres llegó a amedrentarnos con unos seudolicenciados, y aunque quisieron agredirnos nos defendimos. “Aquí estaremos aquí el tiempo que sea necesario”, advirtió.

El directivo de PASA es soberbio, ya que en lugar de privilegiar el diálogo para llegar a acuerdos, nos menosprecia y pretende intimidarnos, pero solo logró que miembros del Sindicato de Pepenadores se sumaran a la manifestación.

En total somos 72 trabajadores de PASA, quienes ahora tenemos respaldo de pepenadores sindicalizados e independientes, y seguiremos firmes hasta que se resuelva favorablemente el problema de pago de nuestros compañeros.

La secretaria general del Sindicato de Pepenadores de la CTM, María Jesús Centeno Damas, explicó que se sumaron al paro y plantón para apoyar a los compañeros y participar en los reclamos contra los directivos.

“Forman parte del mismo trabajo que nosotros realizamos, vivimos de la basura, y al levantar los desechos de la ciudad arriesgamos la salud, pues uno no sabe que podemos encontrar dentro de las bolsas de los desperdicios”.

 

SINDICATO FANTASMA

Los empleados paristas indicaron que aparentemente están integrados a un sindicato que tiene oficinas locales en la colonia Justo Sierra Méndez de esta ciudad y centrales en Monterrey, Nuevo León, pero cuando pidieron apoyo nunca lo obtuvieron, lo que se traduce que están afiliados a un gremio fantasma.

Erick Méndez López la empresa PASA les aplica vía nómina descuentos quincenales por concepto de “cuotas sindicales”, pero no conocen a ninguno de sus representantes grupales, por ese motivo solicitarán asociarse con el Sindicato de Pepenadores de esta ciudad, los cuales se unieron a sus demandas.

 

AL PENDIENTE

Cabe indicar que ayer por la mañana un grupo de agentes de la Policía Estatal Preventiva al mando del coordinador Carlos Del Rivero Galán, llegó a las inmediaciones del acceso principal del relleno sanitario, ubicado a la altura del kilómetro 29 de la carretera Carmen-Puerto Real.

Solamente tomaron datos y se mantuvieron a la expectativa.

 

INCREMENTA BASURA

Por otra parte, en recorrido de TRIBUNA por las principales calles de la ciudad se constató el incremento de desperdicios basura pese a que la empresa responsables de la recolecta contrató a más de 20 personas de manera externa, para recolectar desperdicios sólidos.

Habitantes de fraccionamientos y colonias populares comenzaron a exigir la regularización del servicio, pues la basura genera contaminación a cielo abierto debido a que las bolsas han permanecido más de 24 horas en las aceras y esquinas de sus casas.

Noticia anterior

Choque en Imí deja 4 lesionadas

Siguiente noticia

Ebrio provoca carambola