Inicio»Carmen»Fin a bloqueo carretero

Fin a bloqueo carretero

0
Compartidos
Google+

SAN ANTONIO CÁRDENAS.— Los pobladores de esta comunidad por más de siete horas mantuvieron bloqueada la carretera federal  Costera del Golfo, en protesta por la detención de la señora Rocío Torres de la Cruz, se vieron obligados a abandonar su manifestación, ante su inminente desalojo por parte de las fuerzas del orden.

Los manifestantes salieron corriendo, brincaron cercas y alambradas, y se internaron en potreros, popales y maleza, cuando observaron el arribo de más de un centenar de elementos de las policías Estatal Preventiva (PEP) y Municipal, Vicefiscalía Regional y Ejército Mexicano.

La abrupta suspensión del cierre carretero tuvo lugar alrededor de la una de la madrugada de ayer, minutos antes de que llegara el convoy de vehículos oficiales.

Una vez que los manifestantes se retiraron, personal de la Policía Federal y de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) se dieron a la tarea de retirar piedras, troncos y ramas que impedían el tránsito sobre la vía federal.

Los efectivos federales también apagaron y retiraron varios neumáticos viejos que los manifestantes mantenían encendidos.

REANUDADO  EL TRÁNSITO

Una vez retiradas las barricadas comenzó a fluir el paso de automóviles particulares, vehículos de socorro, autobuses de pasajeros y camiones de carga que transitaban de Ciudad del Carmen hacia Villahermosa y viceversa.

A los pocos minutos, las personas que durante casi ocho horas mantuvieron bloqueada la carretera federal 180, a la altura del kilómetro 121+500 (Nuevo Progreso), ya habían desaparecido entre el monte.

Incluso algunos rezagados, que no esperaban la pronta intervención de las fuerzas del orden, montaron apresuradamente sus bicicletas o motocicletas y se retiraron rápidamente del lugar.

A las 1:15 horas, aparecieron los camiones y camionetas en las que se transportaban los antimotines de la PEP, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, policías municipales y personal de la Vicefiscalía Regional.

Los uniformados se dieron a la tarea de terminar los trabajos de limpieza y se apostaron en el lugar donde estuvieron los manifestantes, con el propósito de disuadirlos. Los inconformes observaban desde lejos la presencia de los uniformados y la reanudación del paso de vehículos que durante varias horas estuvieron varados.

Como se recordara el bloqueo de la carretera federal Costera del Golfo, se debió a la supuesta inconformidad de los pobladores de San Antonio Cárdenas, por la detención de la señora Rocío  Torres de la Cruz, de 24 años de edad y sus tres hijos.

Los atastecos aseguraron que la mujer fue aprehendida a bordo de un camión de pasajeros, cuando se trasladaba de Ciudad del Carmen hacia San Antonio Cárdenas.

Manifestaron que en este caso se hizo un uso excesivo de la fuerza, ya que junto con Torres de la Cruz fueron asegurados sus hijos un año y dos meses de edad, otro de cuatro meses de nacido, y un tercero cuya edad no fue precisada.

Ayer por la mañana todo había vuelto a la normalidad, aunque prevalecía una discreta vigilancia policial en San Antonio Cárdenas, así como la versión de que se había iniciado una averiguación previa por los hechos y que en cualquier momento se procedería a ejercer acción penal en contra de los cabecillas del movimiento.

Noticia anterior

Provoca pánico fuego en tienda

Siguiente noticia

Camiones viejos serán retirados, advierte IET