Inicio»Carmen»Obreros liberan acceso del relleno sanitario

Obreros liberan acceso del relleno sanitario

0
Compartidos
Google+

Trabajadores de la empresa Promotora Ambiental de la Laguna S.A. (PASA), levantaron anoche el bloqueo que desde hace cuatro días mantenían en el acceso del relleno sanitario, ante los rumores de que serían desalojados por la fuerza pública.

Erick Alberto Méndez López, comisionado del sindicato nacional Justo Sierra Méndez, informó que debido a que no había garantías de seguridad para los trabajadores activos y los 16 despedidos el viernes, decidieron a las 8:48 de la noche dejar libre el paso del basurero municipal, que desde el 2006 tiene concesionado la referida compañía.

A las 9:02, la patrulla 369 de la Policía Estatal Preventiva (PEP) escoltó a los 10 camiones recolectores de basura de PASA para que ingresaran al relleno a depositar los desechos sólidos recolectados durante las primeras horas del día. Quedó reanudado el servicio.

Los obreros que se mantenían en paro indicaron que hoy a las 7 de la mañana se presentarán a trabajar, pues el comisionado sindical Méndez López les dijo que a las 9 se reunirán con los directivos de la empresa para dialogar sobre la recontratación o liquidación justa a los despedidos. “Ojalá esta vez el gerente Luis Ignacio Avitia Torres sea serio en las negociaciones”, remarcaron.

CRÍTICAS AL ALCALDE

Por la mañana Erick Méndez López, uno de los inconformes, tomó las riendas del movimiento que afectaba la recoja de basura en la ciudad, y criticó la frialdad del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, quien el sábado estaba más preocupado por “ender cerveza y llevar mango de botana” al transmitir la final de la Champions League entre Real Madrid y Atlético de Madrid en el Domo del Mar.

También criticó al gerente de PASA, Luis Ignacio Avitia Torres, “cuya obstinación, despotismo, prepotencia y soberbia le impiden privilegiar el diálogo para encontrar una solución al plantón”.

Los obreros demandaron la intervención del presidente municipal como responsable de garantizar un servicio tan esencial como la recolección de desechos sólidos, porque cada día se agrava más el problema.

“Pero en lugar de eso prefirió organizar la venta de bebidas embriagantes en el Domo del Mar y convocar a la ciudadanía a acudir a la final de la Champions League, como si eso fuera más importante. Solo refleja su falta de tacto político y de compromiso como primera autoridad”.

“Incluso en su convocatoria no registró la asistencia que pensó. Lástima no sabe lo quiere, ni la responsabilidad que tiene en sus manos”, sentenció Méndez López.

Cabe destacar que integrantes del Sindicato de Pepenadores apareció a las puertas del relleno sanitario portando cartulinas con leyendas contra PASA, por no permitirles trabajar en ese espacio.

AUTORIDAD INCAPAZ

Por otro lado, el representante del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez), Rodolfo Marín Hernández, exigió sancionar al alcalde por su incapacidad para atender y solucionar el problema.

“Es indignante ver que el pueblo carmelita sea rehén de una empresa que fue contratada por el exedil más corrupto que ha tenido el municipio, Jorge Rosiñol Abreu quien concesionó el servicio de recolección de basura a ésta por 15 años”.

Noticia anterior

Vehículo arrolla a un joven

Siguiente noticia

Los 13 rastros son de mediano riesgo

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *