Inicio»Carmen»A vía legal exobreros; mañana regularizan la recoja de basura

A vía legal exobreros; mañana regularizan la recoja de basura

0
Compartidos
Google+

No lograron ningún acuerdo los trabajadores despedidos de Promotora Ambiental de la Laguna (PASA) que realizaron paro y bloquearon el acceso del relleno sanitario, por lo cual recurrirán a la vía legal, en tanto la empresa aseguró que mañana debe quedar regularizado el servicio.

Luis Ignacio Avitia Torres, gerente general de la compañía, aseguró que cubren todas las rutas y horarios que se tienen establecidos para recoger la basura en colonias y fraccionamientos.

Sin embargo —admitió—, por el volumen de desperdicios no recolectados durante casi tres días a causa del bloqueo al relleno sanitario, hay sectores con gran cantidad de bolsas en la vía pública. “Para el miércoles todo estará levantado”, insistió.

Para superar el rezago que pudieran registrar en los días subsecuentes, el representante de la PASA en Carmen destacó que el departamento de Recursos Humanos inició la contratación de personal para cubrir las 16 plazas disponibles. La encomienda la tiene David Fuentes, titular del área.

El problema que originó el despido de 16 empleados de limpia terminó la noche del domingo a las 20:48 horas, cuando los inconformes liberaron el acceso del relleno sanitario.

Por su parte, Erick Alberto Méndez López, quien fungía como representante de los obreros cesados, señaló que no tenía caso continuar con la protesta, ni exponer a los otros compañeros a que perdieran su empleo.

Además —añadió—, de los 16 afectados solo unos cuantos estaban presentes en la manifestación y bloqueo, incluso los pepenadores se quitaron la tarde del sábado.

Los exempleados indicaron que ante la falta de acuerdo con PASA, no se quedarán de brazos cruzados y continuarán por la vía legal su reclamo, pues los despidieron injustificadamente.

“Los directivos aseguraron que las 16 plazas desaparecían por reestructuración, pero ahora vemos que inició la contratación de nuevo personal”.

Con esto demuestran que corrieron a quienes en alguna ocasión les mostramos sus fallas y abusos, queda al descubierto que fue represalia laboral”, finalizó Méndez López.

Noticia anterior

Albañil fue agredido por sus compañeros

Siguiente noticia

Humo de tabaco en México