Inicio»Carmen»Pobladores de Nuevo Progreso sacan de terreno a los taxistas

Pobladores de Nuevo Progreso sacan de terreno a los taxistas

0
Compartidos
Google+

Nuevo Progreso.- Más de 200 pobladores de esta comunidad se armaron de valor y derribaron el edificio que los socios del  Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), usaban como terminal, pero que pertenece al Centro de Salud de Nuevo Progreso.

Cansados de los abusos de los concesionarios y sus choferes, los pobladores prácticamente expulsaron del lugar a los chafiretes, quienes en un principio intentaron repeler la embestida, pero finalmente tuvieron que retirarse del lugar.

El enfrentamiento que inició alrededor de las 13:00 horas, se debió a que los taxistas se habían negado a desalojar el área donde se pretende construir una rampa de acceso para las ambulancias.

Tal y como había ocurrido en otras ocasiones, los choferes pensaron que los manifestantes no se atreverían a tocarlos, sin embargo, éstos no solamente terminaron destruyendo la caseta del SUTV, sino que además bloquearon ubicada frente al lugar del conflicto.

“Estamos cansados de los abusos que cometen los choferes de las combis que transportan a personas hacia la cabecera municipal. La problemática se debe a que los choferes no querían abandonar las instalaciones que ocupaban arbitrariamente como paradero”, declaró uno de los manifestaban

Los quejosos explicaron que el sitio que ocupaban arbitrariamente los chafiretes pertenece a la Secretaría de Salud.

Se querían adueñar del terreno solapados por el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), Carlos Raúl Castillo Baqueiro”, expresó la comisaria ejidal Carmita Castellanos  Segovia.

 

A PUNTA DE MARRO

A punta de marro y barreta, los manifestantes derribaron el inmueble que ocupaba la delegación del SUTV, asimismo, con el propósito de evitar que éstos introdujeran sus vehículos, colocaron obstáculos sobre la calle principal, interrumpiendo el tránsito vehicular.

Hasta el lugar llegaron algunos elementos policiacos, pero estos prefirieron guardar su distancia ya que fueron amenazados con ser linchados en caso de que intentaran detener a los inconformes.

Alrededor de las 13:30 horas los inconformes ingresaron un volquete a la calle principal y vertieron varios metros cuadrados de arena, lo que contribuyó a que se hiciera prácticamente imposible la circulación de vehículos.

Cabe indicar que después de varias horas de diálogo con las autoridades de la Junta Municipal de Atasta, finalmente los pobladores decidieron retirarse y solicitaron la inmediata construcción de la rampa, para que puedan ingresar las ambulancias al inmueble.

Noticia anterior

Beneficiará a productores proyecto de palma de aceite

Siguiente noticia

Reincidente PASA en violar ley desde 2013