Inicio»Carmen»Reincidente PASA en violar ley desde 2013

Reincidente PASA en violar ley desde 2013

0
Compartidos
Google+

Desde el 2013, Promotora Ambiental de la Laguna S.A. de C.V. (PASA) ha sido reincidente en violentar diversa normatividad en materia de protección al medio ambiente, lo que derivó hace unos días en la clausura de la zona de pasaje de los residuos que recolecta en Ciudad del Carmen, confirmó el delegado de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), Luis Enrique Mena Calderón.

La multa fue por casi tres millones de pesos —reveló el funcionario—, y difícilmente se le puede hacer rebaja.

“No es asunto nuevo, pues en el 2013 se realizó la primera visita a la sede de PASA en la Isla, fueron detectadas diversas irregularidades y se le aplicaron multas y sanciones correctivas”.

Recientemente —continuó—, hubo nueva visita y personal de la Profepa encontró reincidencias como carecer de permisos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para el desarrollo de algunas obras.

Y detalló: “En terreno de aproximadamente 25 hectáreas ubicadas en la Área de Protección de Flora y Fauna Laguna de Términos (APFFLT) fueron hallados residuos sólidos y obras no autorizadas, y se procedió a la clausura de la zona de pasaje”.

Aclaró Mena Calderón que en ningún momento la Profepa paralizó la recoja de basura, porque es actividad indispensable. “Clausuramos el área de pesaje, los trabajos de relleno en las 25 hectáreas y el cambio de uso de suelo, por no haber autorización de la Semarnat”, puntualizó Mena Calderón.

PASA tiene concesión de varias hectáreas en suelo carmelita donde deposita los desechos que recoge a diario, y cuenta con otras áreas donde empezaba a trabajar en rellenos y cambios de uso de suelo sin observar la normatividad aplicable, por eso la sancionamos, concluyó.

Noticia anterior

Atropella y mata a septuagenario

Siguiente noticia

Nos pegarían dos súper huracanes