Inicio»Carmen»Alerta de bomba en auditorio de Unacar

Alerta de bomba en auditorio de Unacar

1
Compartidos
Google+

Cientos de alumnos de diferentes facultades de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), estuvieron en riesgo tras una amenaza de bomba en el auditorio del aula magna, y a pesar de la alerta los dirigentes universitarios negaron evacuar a los estudiantes.

Fue a las 19:10 horas de ayer cuando el Centro de Computo Control y Comando (C-4), recibió la llamada de un número de celular de la compañía Movistar, con lada 981, anónimo, que alertó sobre una bomba en el edificio de la Unacar.

Casi de inmediato elementos de Protección Civil, Policía Municipal, Estatal y Soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se aproximaron hasta la avenida 31 de la colonia Petrolera, ingresaron al inmueble para verificar el reporte junto a perros adiestrados para detectar explosivos.

Aún con las indicaciones de Protección Civil para evacuar el edificio, personal a cargo del evento que se desarrollaba se negó a retirar a los alumnos que permanecieron aglomerados fuera de inmueble.

A pesar de la negativa para evacuar a los alumnos y violentar el protocolo de seguridad, los agentes de Sedena ingresaron a la Unacar y revisaron el perímetro para descartar la amenaza de bomba.

Noticia anterior

Francisco Campos, entre los mejores

Siguiente noticia

Entierra vivo a su bebé