Inicio»Carmen»Recuerdan a marinos caídos

Recuerdan a marinos caídos

0
Compartidos
Google+

Con ofrenda floral en altamar, salva de honor en memoria de los marinos caídos en el cumplimiento del deber y entrega de condecoraciones al personal que cumplió 10, 15 y 20 años de servicio, la Séptima Zona Naval conmemoró ayer el Día de la Marina.

Previo al tradicional recorrido en mar abierto, hubo homenaje cívico-militar en la explanada del Astabandera Monumental del malecón. El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus prefirió enviar en su lugar a la secretaria de la Comuna, Diana Méndez Graniel.

Encabezó la ceremonia el vicealmirante Pedro Ramón Fonseca Cárdenas, comandante de la Séptima Zona Naval Militar, quien estuvo acompañado por Ildefonso Carrillo Mora, capitán de altura y de Puerto; José Ignacio Seara Sierra, subsecretario de Gobierno; Mario López Pedraza, presidente del Colegio de Marinos de Campeche, y Wendy Paule Valencia Zamudio, reina de la Marina.

Para pertenecer a la marina nacional mercante y de guerra, y para desempeñar cualquier otro cargo o comisión en ella, se requiere ser mexicano por nacimiento, afirmó Fonseca Cárdenas.

“Fue el presidente Manuel Ávila Camacho quien en 1942 instituyó el 1 de junio como Día de la Marina, para recordar a los hombres y mujeres que con su trabajo, sacrificio personal  y cooperación en todos los niveles, contribuyeron a la consolidación del sector marítimo del país”.

Se rinde homenaje a las tripulaciones de los buques mexicanos “Faja de Oro” y “Potrero del Llano”, que fueron hundidos por submarinos alemanes 13 y 20 de mayo de ese año durante la Segunda Guerra Mundial, ocasionando la muerte de muchos marinos.

La Armada de México salvaguarda nuestros mares patrimoniales. Al igual que las restantes Fuerzas Armadas, la Marina de Guerra de México tiene su origen en nuestro pueblo, a cuyo servicio se ha consagrado desde los tiempos más remotos de su historia.

Luego, marinos mercantes y militares con 10, 15 y 20 años de servicio fueron galardonados con medallas y reconocimientos.

Mandos navales y autoridades civiles se dirigieron al malecón para abordar el buque “Victoria”, y recorrer la Laguna de Términos.

En mar abierto depositaron ofrenda floral y hubo salva de honor a cargo de personal de Infantería de Marina.

Noticia anterior

Sin agua en ejido Constitución

Siguiente noticia

Accidente causa caos en la avenida Colosio