Inicio»Carmen»Alcalde arriesga salud de carmelitas

Alcalde arriesga salud de carmelitas

0
Compartidos
Google+

El Rastro Municipal opera en condiciones insalubres que ponen en peligro la salud de los carmelitas al consumir carne de res o cerdo, por lo que el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus sería el único responsable de registrarse una epidemia.

Manifestó lo anterior Rodolfo Marín Hernández, presidente del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez), al asegurar que los carniceros realizan las matanzas en el piso, donde pululan perros callejeros, moscas y toda clase de insecto que contaminan las carnes.

“Este inmueble funciona con poco o nulo apoyo de las autoridades municipales, lamentablemente ahí sacrifican las reses y cerdos que después son enviados a los mercados Alonso Felipe de Andrade y Morelos o a las carnicerías”.

“Incluso los propios matarifes me han mostrado fotografías donde se puede ver a los perros dormir en el puso, donde al día siguiente sacrifican los animales, cuyas carnes están luego en las mesas de familias carmelitas.

Indicó que en los más de siete meses de la administración de Pablo Gutiérrez Lazarus no ha invertido ni un peso para mejorar las instalaciones, lo cual ocurrió también con Enrique Iván González López y Aracely Escalante Jasso.

Es importante que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), actúe y sancione al Gobierno Municipal, pues no pueden existir este tipo de irregularidades.

Los matarifes deberían realizar una manifestación contra el alcalde por ser el único responsable de arriesgar la salud de carmelitas, ya que la carne que ahí se procesa se envía principalmente a los mercados de la localidad.

“Los tablajeros no tienen la culpa que el Ayuntamiento no trate de mejorar las instalaciones del rastro, el lugar parece en total ruina, no hay mantenimiento, tampoco se sabe qué área es la encargada de recolectar los desechos de los animales como los excrementos y la sangre”.

Todo eso debe llevar un proceso pero vemos que  el primer edil poco o nada le importa atender un problema de salud, que en cualquier momento podría derivar en graves enfermedades y hasta en una epidemia”.

Cabe indicar, dijo, que hace unos días, se contó con la visita de la diputada Sandra Guadalupe Sánchez Díaz, quien recorrió junto con los matarifes las distintas áreas del rastro, ahí pudo observar las condiciones en la que se encuentran las instalaciones del inmueble.

Noticia anterior

Advierte la Profeco de multas por 2 mdp

Siguiente noticia

Arrolla a moto y huye