Inicio»Carmen»Apareció “diablito” con Jorge Rosiñol

Apareció “diablito” con Jorge Rosiñol

0
Compartidos
Google+

Los climas con los que cuenta la iglesia de Nuestra Señora de Fátima fueron instalados por la administración municipal 2003-2006 que encabezó Jorge Rosiñol Abreu y como integrante de la orden “Los Caballeros de Colón”, presuntamente ordenó modificar la instalación y colocó un “diablito”.

Señaló lo anterior el rector del Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen, José Francisco Díaz, al indicar que fue un acoso por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en contra de las parroquias que hay en la Isla, argumentando el motivo de la Fátima para realizar inspecciones a los medidores en cada una de las parroquias.

Con el antecedente, la exparaestatal refactura la diferencia de 11 años el consumo de energía que no registró el medidor de la iglesia.

De ahí la multa impuesta por la CFE, sea elevada, en más de 240 mil pesos, externó.

Además en esa parroquia el “diablito” no fue instalado por parte de algún párroco del Decanato Carmen, sino por la exadministración municipal de Rosiñol Abreu, quien mandó a instalar los climas en el 2005, en ese entonces el padre asignado era Juan Arcos Arana.

“Parece ser que han ido a otras iglesias, tienen la mirada puesta en todas las que están aquí”, sostuvo el presbítero, al recalcar que hasta el momento en ningún otro templo se registró alguna irregularidad de ese tipo”.

Incluso los presbíteros que han servido en la iglesia de Fátima, desconocían que la instalación eléctrica que alimenta los climas fuera irregular, pues desde esa fecha se utilizan durante las misas que se ofician y es de dudar que la CFE en diez años no haya verificado la red.

“Son 10 equipos de aire acondicionado los que se encuentran instalados en la parroquia desde 2005, todos, presuntamente registraron  anomalías en las líneas, mismos que en algún momento debieron recibir mantenimiento, por lo que alguno sde los padres debió darse cuenta de la irregularidad, pero nadie ni dio aviso sobre la existencia del ‘diablito’”.

Por otro lado dio a conocer que los feligreses han realizado diversas actividades para poder recaudar fondos para el pago de la deuda y es cierto la firma de un convenio con la CFE para que el monto de la multa, superior a los 240 mil pesos, sea pagado en partes, dando como primer abono un aproximado de 70 mil pesos y el resto en parcialidades.

El padre Christian Rivas Caamal, ha realizado un llamado durante los oficios de misa para que los carmelitas se una para aportar recursos para el pago de la multa, pues la CFE, dio un plazo perentorio para cubrir el adeudo total.

Noticia anterior

Se estrella contra barda y huye

Siguiente noticia

Violación sexual es la peor violencia: Herrera