Inicio»Carmen»Ignora Matesanz el destino de 22 mdp para pavimentación

Ignora Matesanz el destino de 22 mdp para pavimentación

0
Compartidos
Google+

Aunque la propia Rocío Matesanz Santamaría, diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), ha asegurado que se gestionaron y aprobaron recursos federales por más de 22 millones de pesos para realizar obras de infraestructura en el municipio, ni la Comuna ni la propia legisladora saben explicar ahora el destino de dicho dinero.

Al inicio de su gestión, la diputada federal por el II Distrito Electoral del Estado de Campeche, se adjudicó la gestión de recursos para realizar obras de pavimentación en todo el municipio.

Como se recordara el 18 de noviembre del 2015, ella anunció que había conseguido de la Federación recursos para invertir en los municipios que comprende en su Distrito, siendo El Carmen el más beneficiado con una asignación  de nueve millones de pesos.

Sin embargo, al ser entrevistada al respecto se limitó a decir que seguramente están en proceso de licitación los proyectos de pavimentación que serán pagados con los mencionados recursos federales.

Incluso tampoco supo responder cual es el destino de cuatro millones de pesos que fueron autorizados a la administración municipal, para hacer trabajos de reparación y mantenimiento del Teatro Carmelita, edificio que muestra un avanzado deterioro en su equipamiento.

Otra de las dudas que existen son los recursos que la Federación y el Gobierno del Estado dispusieron para el fortalecimiento de los espacios culturales para el 2016. En total serían 11 millones de pesos, divididos en siete millones para artes y diversidad cultural y cuatro millones para la rehabilitación del teatro de la ciudad.

El destino de dichos recursos no ha sido esclarecido debidamente, pues todos los carmelitas que asisten el teatro a disfrutar de alguna obra o alguna gala, deben soportar un calor intenso, ya que el clima artificial no funciona, además los baños de dicho inmueble se encuentran en pésimo estado, al igual que los asientos y el sistema de luz y sonido.

También se dio a conocer que para la realización de trabajos de pavimentación, el Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece) aprobó al Ayuntamiento recursos por 13 millones de pesos.

 

NO HAY DINERO: edil

Sin embargo, a casi siete meses de que la Federación aprobara el apoyo extraordinario para pavimentación, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, mantiene su actitud hermética y poco transparente, respecto a las obras que se han hecho con el citado dinero. Por si fuera poco, públicamente ha referido que no hay recursos para obra pública.

Pero mientras según los cálculos de dirigentes partidistas, Gutiérrez Lazarus gastará este año casi 2 mil millones de pesos, el alcalde se ha limitado a pregonar que no hay recursos financieros.

Prueba de ello fue reciente visita que en abril hiciera el edil a la colonia Justo Sierra, durante la cual los pobladores le pidieron que pavimentara la calle Calamar, petición ciudadana que no ha podido ser cumplida desde hace 30 años, pero el alcalde les dijo que no se podía, ya que no había dinero.

Noticia anterior

Dan 55 años de prisión a feminicida de Seybaplaya

Siguiente noticia

Golpean a ratero en la colonia Pérez Martínez