Inicio»Carmen»Atención psicológica a los involucrados en escándalo

Atención psicológica a los involucrados en escándalo

0
Compartidos
Google+

Atasta.- Los estudiantes involucrados en el videoescándalo de la Escuela Secundaria Técnica 9 no serán expulsados, pero recibirán atención psicológica, informó el secretario de Educación en Campeche, Ricardo Miguel Medina Farfán, además aseguró que reforzarán las acciones contra el acoso escolar  para el ciclo lectivo 2016-2017.

Lamentó que haya ocurrido este incidente, pues deja en evidencia la falta de respeto entre compañeros al exponer los videos en redes sociales, se genera doble afectación, por los señalamientos y burlas que recibieron.

Comentó que la dependencia tuvo conocimiento de estos videos, en el que alumnos “aparentemente” obligaron a unas jóvenes en mostrar los senos. De acuerdo a investigaciones estos se grabaron en mayo, y a principios de este mes fue divulgado en redes sociales, también que se  aplicó sanción administrativa a las autoridades educativas del plantel, al director, prefecto y trabajador social por omisión.

En una reunión se  entrevistó  a  los seis jóvenes  involucrados para conocer los hechos e incluso los mismos explicaron las circunstancias, al igual que con padres de familia, acordando finalmente que psicólogos les brindarán la atención correspondiente con apoyo del Sistema Municipal para el desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Sin embargo dejó en claro que pese a este tipo de comportamientos  ninguno será expulsado o sancionado “más allá del castigo, es más una intervención que hay que hacer con ellos, evidentemente pues esto nos revela que hay un tipo de necesidad de fortalecer los principios y valores, sobre todo generar conciencia en este tipo conductas y los efectos que pueden traer”.

En este sentido insistió  en que los paterfamilias o tutores deben concientizar a sus hijos,  transmitirles valores morales y éticos, no obstante para el siguiente ciclo escolar la Seduc fortalecerá las estrategias en los más de mil 800 planteles para erradicar el acoso escolar especialmente en el nivel de educación secundaria.

“Es fundamental que los padres de familia, sobre todo del nivel secundaria, media y superior estén perfectamente enterados de lo que sus hijos hacen dicen y hacne”, resaltó.

A veces la mínima referencia que puedan dar mediante la conducta es importante pues permite a tiempo tomar medidas para evitar hechos tan lamentables que en ocasiones pueden repercutir durante toda la vida.

Noticia anterior

Fémina arrolla a ciclista

Siguiente noticia

Mañana, prefestival de jazz en el Centro

1 Comentario

  1. LCampos
    29 junio, 2016 at 4:44 pm

    En todos los eventos de “Bulling” y cosas de este tipo mucho se habla de la responsabilidad docente, y de la ayuda psicologica a los muchachos. Pero la parte fundamental esta en la casa de los alumnos donde en la mayoria de las ocasiones no existe respaldo para la educacion del joven y mucho menos un respaldo para darle autoridad al docente de hacer algo al respecto. Por el contrario cuando sentimos que el docente está aplicando rigor en la conducta de los jovenes arremetemos contra el porque como va hablarle tan energicamente “Si no yo que soy su padre/madre le hablo asi”. Y no hablo de ninguna manera de permitir la falta de respeto hacia los jovenes pero si de trabajar de manera conjunta para el bienestar de ellos. Como esperamos que si en casa no podemos conducir a correctamente la conducta de un adolescente, en la escuela un docente pueda hacerlo de manera simultanea con mas de 30 jovenes.