Inicio»Carmen»Ganaderos no contarán con soberana para Feria

Ganaderos no contarán con soberana para Feria

0
Compartidos
Google+

La crisis económica repercute en el sector ganadero del municipio de Carmen, de tal forma que José Juan Velázquez Macoshay, presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL) indicó que por primera vez el gremio no será representado por una reina durante la Feria de Julio 2016.

Socios de la agrupación comentaron que no tienen los recursos suficientes para poder absorber los gastos que conlleva que alguna de sus hijas sea nombrada reina de las celebraciones, por lo que declinaron la invitación realizada por la directiva de la Asociación. La Expo Ganadera se viene realizando de manera ininterrumpida por 57 años consecutivos, desde 1959.

Pero este será el primer año en que no será engalanada por la presencia de una soberana, por lo costoso que implica invertir en trajes, corona, cetro y demás aditamentos que luce la representante durante los 16 días de festividades.

El evento tiene por objetivo mostrar los ejemplares más recientes de los ranchos ganaderos cercanos a Ciudad del Carmen; en él se explican los métodos de alimentación y control de calidad para que puedan ser adquiridos.

De la misma forma se realizan demostraciones, concursos, muestras de otros ejemplares y la presentación de productos del rubro.

Desde 2011, al elevarse a rango Internacional la Feria de Julio, a raíz de la implementación de la Expo Turística Empresarial, la Expo Ganadera también contó con ediciones internacionales al exhibir ganado “Beefmaster” desde el 2013.

Por ello Velázquez Macoshay comentó que se esforzarán en realizar eventos acordes al nivel que los carmelitas están acostumbrados, e incluso mejores.

Esto a pesar de no contar con el suficiente dinero y el escaso apoyo que recibirán de la Comuna que encabeza Pablo Gutiérrez Lazarus.

En la reunión sostenida entre la directiva de la alianza y el titular de la Dirección de Educación y Cultura, Jorge Pérez Falconi, abundó que les indicaron que solo se disponía de 150 mil pesos para apoyarlos.

“Esa ayuda se iría únicamente en comida el día de la inauguración”, reveló Velázquez.

Noticia anterior

Arrasa plaga con más de 7 mil has. de cultivo

Siguiente noticia

Refuerzan el desarrollo turístico