Inicio»Carmen»Encarcelar a líder de la Sección 47, exige Luis Medina

Encarcelar a líder de la Sección 47, exige Luis Medina

3
Compartidos
Google+

“En vez de participar en la farsa que significa la renegociación anual del Contrato Colectivo de Trabajo de los trabajadores de la Sección 47, Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, debería estar encarcelado y sujeto a proceso”.

Denunció lo anterior Luis Alfonso Medina Peralta, presidente del Consejo Político del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al asegurar que ese líder sindical se aprovecha de su influencia para lavar dinero mediante la realización de actividades seudoempresariales.

Recordó que después de haber sido un simple chofer, Kidnie de la Cruz es uno de los hombres más ricos de Poza Rica, Veracruz, donde ostenta una enorme mansión, rancho y otros bienes, todo producto del saqueo realizado al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) que lo cobijó.

“En México existen dos delincuencias organizadas, la de los cárteles de la droga y el que constituyen los políticos corruptos del gremio incluidos los líderes sindicales”.

La mafia enquistada dentro del sistema político es más peligrosa y maneja tanto o más dinero que la delincuencia organizada y Kidnie de la Cruz, al igual que su antecesor Arturo Martínez Rocha, son capos.

SAQUEA

“El líder petrolero forma parte de quienes saquean lo último que queda de Pemex y del STPRM, a través de empresas que fueron creadas para tales propósitos. Las más visibles son las compañías transportistas propiedad del veracruzano”.

“Siguen el ejemplo de exdirectivos de Pemex, además es socio, a través de prestanombres, de compañías que prestan  diversos servicios a las compañías. Sin embargo, bastaría con que se investigue la empresa transportista para que comenzara a salir a flote el lavado de dinero y toda la podredumbre que existe”.

Otro rubro donde Kidnie de la Cruz invierte el dinero de los trabajadores es en los juegos, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) debe investigar sus actividades empresariales.

Noticia anterior

Madre mata a puñaladas a sus 4 hijos

Siguiente noticia

Renta vestido y prepotente se negaba a devolverlo