Inicio»Carmen»Asigna edil contratos por miles de pesos

Asigna edil contratos por miles de pesos

0
Compartidos
Google+

“El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus entregó contratos por varios miles de pesos, al mes por concepto de servicios y arrendamiento de bienes muebles, cuyo uso es incierto. Sin embargo, se jacta de que no hay recursos para atender las deficiencias en los servicios básicos que presta la Comuna”, acusó el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Pineda Jiménez.

Indicó que son un grupo de amigos, familiares y cercanos colaboradores del edil, a quienes les llega en forma puntual el pago de sus facturas, mientras que a varias compañías a las que se les debe desde el inicio de la actual administración no se les paga.

“Es una mentira ese cuento de que no hay dinero. Lo hay y lo saquean. Una prueba de ello fue el robo legal que hicieron de los 8.5 millones de pesos del pleito que perdieron por la planeada negligencia entre panistas y priístas”, manifestó.

Aseguró que las transacciones en rentas rebasan, en muchos de los casos, el medio millón de pesos por año, y que también se usa el método de asignación “dosificada” de obras, para no violentar la ley, al menos no en forma descarada.

“Se planean la asignación de obras cuyos montos no rebasen la cantidad establecida en la Ley de Obra Pública, para de esta forma los contratos puedan ser dirigidos y retribuidos a las empresas y personas físicas preferidas del alcalde y sus amigos”.

“Tengo copia de la documentación donde se da a conocer las cantidades que desembolsó el presidente municipal Gutiérrez Lazarus solamente entre dos o tres proveedores”.

El contrato CJ/CN/015/2016 que fue asignado a María José Rodríguez López que brinda arrendamiento de equipo multifuncional, que firmó con vigencia del cinco de febrero al 31 de diciembre de 2016 y un monto mínimo 750 mil pesos y un tope máximo un millón 500 mil pesos.

Afirmó que la misma prestadora de servicios, signó el contrato CJ/CN/211/2015, que estuvo vigente del ocho de octubre al 31 de diciembre del 2015, por un monto mínimo de 150 mil pesos y un máximo de 400 mil pesos, solo por el arrendamiento de equipos.

Otra de las empresas beneficiadas es la ferretera Construcción y Suministros Óptimos, S.A. de C.V., la cual le fue otorgada de manera directa el contrato número CJ/CN/223/2015 para la prestación de servicios relacionados con bienes muebles, que tuvo una vigencia del cuatro de noviembre al 31 de diciembre del 2015, para la prestación de servicios de reparación.

Para finalizar sostuvo que ya solicitó información a la Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública (Umaip), a fin de conocer cuáles son las personas físicas y/o morales que tienen un vínculo con el actual Gobierno y conocer bajo que concepto y montos económicos que se están pagando a estos empresarios.

Noticia anterior

Denuncian a sujeto por abuso sexual de niño de cuatro años

Siguiente noticia

Herido a machetazos y navajazos en Tecolutla