Inicio»Carmen»Bloquean acceso a patio de Evya

Bloquean acceso a patio de Evya

0
Compartidos
Google+

Por incumplimiento de la constructora Evya en la liquidación de facturas que datan desde el 2013 a proveedores, 13 consignatarios bloquearon con camiones volteo el patio de maniobras de la empresa, y con lonas y toldos se apostaron en las puertas, donde permanecerán hasta que les paguen.

Sabemos —expusieron los inconformes—, que Pemex liquidó todos los contratos, y aunque inicialmente Evya cumplió acuerdos tomados en la protesta del 20 de enero pasado, desde hace dos meses dejó de pagar.

Secundados por Jesús Barrera Pérez y Víctor Rodríguez Badillo, apoderados legales de Proveedora Industrial del Ángel, los manifestantes señalaron que al no ser escuchados sus reclamos tuvieron que bloquear otra vez el estacionamiento de la empresa, cuya propiedad es atribuida en un 50% a los hermanos panistas Camargo Salinas.

Alrededor de las 9 de la mañana llegaron con unidades pesadas que estacionaron en entrada y salida del patio de maniobras, y se apostaron con lonas y toldos en las puertas del edificio, ubicado en la calle 33 A, casi esquina con Periférica Norte de la colonia Lomas de Holché. No entorpecieron el tráfico vehicular, pues utilizaron la banqueta.

Desde hace dos meses —explicaron—, los directivos de la compañía cancelaron pagos de facturas atrasadas e incumplieron acuerdos firmados para saldar el adeudo que se arrastra desde hace cuatro años por servicios prestados en varios contratos de obras licitadas con Petróleos Mexicanos. “No nos retiraremos hasta ser liquidados al 100%”, advirtieron.

Las facturas pendientes son de obras realizadas en el 2013, año en que todavía no se presentaba el declive de Pemex a causa de la crisis financiera derivada de la baja del precio del barril de crudo mexicano.

Nos enviaron un representante legal del área jurídica de Evya a nivel central, sin embargo, la propuesta de negociación es muy ventajosa para ellos y pobre para nosotros. Proponen liquidar la deuda pero el monto que corresponde al 50% del monto de las facturas, reveló Rodríguez Badillo.

Además, el enviado no podía tomar decisiones definitivas para cancelar los compromisos, por lo que definitivamente no se logró acuerdo alguno.

La propuesta a Evya era condonarle hasta 20% del monto total para recuperar la inversión y cumplir compromisos, sin embargo, la respuesta del representante del consorcio petrolero es que iban a analizarla.

Noticia anterior

Baby shower a Esperanza

Siguiente noticia

Detienen a empleados de empresa arrojando aguas sucias en La Caleta