Inicio»Carmen»Contratan mano de obra foránea

Contratan mano de obra foránea

0
Compartidos
Google+

Con la apertura de nuevas gasolineras que no pertenecen a Petróleos Mexicanos (Pemex) inician las denuncias por desplazamiento de mano de obra local, pues las nuevas franquicias traen obreros foráneos a los que pagan poco y no les ofrecen prestaciones de ley.

Ante estas arbitrariedades, el secretario general del Sindicato de Gasolineros en Ciudad del Carmen, Rogelio Villatoro Martínez, señaló que agrupaciones sindicales fantasma o blancos están al servicio de los concesionarios de estaciones de servicio y gasolineras que hasta hace poco estaban bajo el mando de Pemex, problema que se agudiza con la entrada de nuevas franquicias.

Pemex planea otorgar en franquicia 50 por ciento de las gasolineras que actualmente posee, como lo contempla la Ley de Hidrocarburos de la Reforma Energética.

En Ciudad del Carmen actualmente se tiene 20 franquicias activas en varios puntos del municipio, 17 se encuentran en la ciudad, las cuales dan trabajo a 120 hombres y mujeres, estos obreros tienen incertidumbre sobre qué pasará cuando se concrete este cambio.

“En varias ocasiones hemos sido desplazados, vamos a hacer presión para que respeten la mano de obra carmelita, queremos que se ajusten los salarios porque traen pagos bajos y la vida en Carmen es muy costosa”, señaló.

El líder sindical expresó que el sueldo de un despachador de gasolina en la Isla está apenas arriba del salario mínimo expuestos a los peligros por robos y asaltos.

Noticia anterior

Exhorta SSA a evitar sobrepeso y obesidad

Siguiente noticia

Los atropella y escapa