Inicio»Carmen»Destituyen a funcionaria por venganza personal

Destituyen a funcionaria por venganza personal

0
Compartidos
Google+

Por venganza personal al solicitarle el despido de un juez calificador, íntimo amigo de Diana Méndez Graniel, secretaria del Ayuntamiento, ésta ordenó el cese de la subdirectora administrativa de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, Rosa Adriana Mena Matus, quien ayer mismo fue sustituida por Adriana de la Cruz González Notario.

La hoy exfuncionaria denunció que la trataron “peor que a un ratero de colonia”, pues durante el proceso de entrega-recepción fue vigilada de cerca por un agente de la Policía Municipal, incluso cuando retiró de su cubículo pertenencias personales.

El argumento oficial fue que no pasé los exámenes de confianza de la Secretaría de Gobernación, reveló, pero me consta que aprobé las pruebas del polígrafo.

Reveló que cuando asumió el cargo de subdirectora administrativa, en abril, solicitó la destitución de un juez calificador amigo de Méndez Graniel, porque incurría en irregularidades. Se negó a identificarlo.

 

REPRESALIA

“En represalia la secretaria del Ayuntamiento me despidió, asegurando que no pase los exámenes de control y confianza, pero no es cierto. Es una cuestión personal”.

Mena Matus lamentó que la amistad que por muchos años tuvo con la Méndez Graniel no sirviera para que limar rencillas personales.

Ayer a eso de las 8:00 horas y de manera sorpresiva, personal administrativo inició el proceso de entrega—recepción entre Mena Matus y Adriana de la Cruz González Notario, quien quedó como subdirectora administrativa de la Dirección de la Policía Municipal.

El proceso se realizó ante José Manuel Sosa Zavala, titular de la Notaría Pública número 3; del contralor municipal José María Pérez Vega; la titular del área jurídica, Sobeida Torruco Sélem, y del encargado del despacho de la DSPVTM, Johnny Morales León.

Siete horas después Mena Matus declaró a los medios: “Fue una sorpresa para mí. Supuestamente es por el examen de confianza pero siento que fue por un conflicto con la secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel”.

Varias personas hemos pasado por esta experiencia, si ya no eres del agrado o de la confianza de la señora Méndez Graniel, creas un conflicto personal”, agregó.

Noticia anterior

Pide AMC a Congreso fijar fecha y lugar para Informe

Siguiente noticia

Acusan a constructora de saquear sascab sin pagar