Inicio»Carmen»Solicitan hoteleros que el Gobierno no los abandone

Solicitan hoteleros que el Gobierno no los abandone

0
Compartidos
Google+

SABANCUY.— El empresario hotelero de esta localidad, Román Rejón Castro, pidió al gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, que también incluya a los empresarios del sector de Sabancuy en el Programa de Recuperación Económica.

En este mismo sentido, manifestó que con el inicio de las vacaciones de verano se espera la mejora financiera de los prestadores de servicios turísticos, quienes han sido los que más han resentido los efectos negativos de la crisis petrolera.

El hombre de negocios dijo que las últimas administraciones estatales no han hecho nada para apoyar a los que se dedican a esta actividad, y mucho menos a Sabancuy.

Agregó que en esas fechas tienen problemas para cubrir los salarios de los empleados, a causa de la debacle económica que resiente el país.

Rejón expresó que estas vacaciones siempre han sido propicias para que mucha gente viaje a la Península, visitando la Riviera Maya, Cancún, Progreso, Campeche, Carmen y Sabancuy.

Pero desafortunadamente Sabancuy es un lugar de paso y aunque siempre ha habido turistas, no se quedan mucho tiempo; únicamente pernoctan y continúan su camino al día siguiente.

El entrevistado dijo que con suerte este año se llegue a una ocupación del 70 por ciento, aunque para esto se requerirá una operación mínima del 90 por ciento.

Con las divisas que se logren captar durante las vacaciones de verano, los hoteleros podrán pagar el salario de los empleados, mejorándose además la economía de la comunidad, ya que los turistas no únicamente rentan cuartos de hotel, sino que consumen otros servicios. Sin embargo la confianza igual necesita de apoyo gubernamental.

Noticia anterior

Acusan a constructora de saquear sascab sin pagar

Siguiente noticia

Van por 9 mil tons. de pulpo