Inicio»Carmen»Tiene Pérez cuentas pendientes en Sonora

Tiene Pérez cuentas pendientes en Sonora

3
Compartidos
Google+

El sonorense José María Pérez Vega, encargado de recibir las quejas por delitos de corrupción y de sancionar a los funcionarios del Ayuntamiento, tiene cuentas pendientes con la ley al enfrentar dos juicios, uno por la vía civil y otro mercantil por fraude en Hermosillo, Sonora.

El primer caso de la denuncia fue presentada por el agraviado Alberto Rodolfo Murray Tapia y el segundo por el empresario Alonso Muñoz Bensor, cuyas actas circunstanciadas fueron iniciadas en esa ciudad sonorense.

A pesar de sus antecedentes y de estos procedimientos, Pérez Vega, fue incrustado en la administración 2015-2018 que encabeza Pablo Gutiérrez Lazarus y tomo protesta el mismo día en que hizo lo propio el exdirector de Seguridad Pública, Guillermo Zayas González, vinculado a un proceso legal por la muerte de 12 personas -—nueve de ellos jóvenes—- durante un operativo fallido en la discoteca News Divine de la Ciudad de México.

De acuerdo al expediente 430/2009 que lleva el Primer Tribunal Regional del Primer Circuito Acuerdos Civiles de Hermosillo, Sonora, donde se mantiene un juicio civil ordinario promovido por Murray Tapia al contralor municipal Pérez Vega se le acusa por el agravio de fraude y en el cual se le negó un amparo al haber perdido el proceso legal.

También tiene un expediente con número 208/2010 en el Juzgado Primero Mercantil de esa misma entidad, por el juicio mercantil ordinario promovido por Muñoz Bensor en contra del funcionario municipal, Pérez Vega, por el delito de fraude, en este caso se dio sentencia en favor del demandante y se dio la acción de pago en pesos.

El también contador público con mención honorífica por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, además de la maestría en administración de empresas por la misma institución con cedula profesional 0511624, se suma a la lista de funcionarios foráneos traídos por el edil Pablo Gutiérrez Lazarus que enfrentan procesos penales abiertos.

Hace unos días el contralor municipal fue balconeado en redes sociales cuando ingería bebidas embriagantes a la orilla de la zona de Playa Norte, presuntamente en horarios de oficina, lo que valió fuertes comentarios al respecto, no por el hecho de resultar ávido a las libaciones, sino por no cumplir con su trabajo.

Cabe recordar que Pérez Vega tomo protesta el primero de octubre a lado de Guillermo Zayas González, actualmente prófugo de la justicia desde que renunciara al cargo de director de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito en febrero además de Diana Méndez Graniel a quien acusaron de déspota, corrupta y prepotente durante la semana pasada cuando despidió arbitrariamente a Rosa Mena Matus, exsubdirectora administrativa de la Policía Municipal.

El trio de funcionarios ha opacado la administración municipal solapados por el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, quien se aferra a señalar que son sus amigos y que no duda en apoyarlos las veces que sea necesario, esto a pesar de que los dos funcionarios que contrató tienen procesos legales abiertos.

Noticia anterior

Sin programas y políticas de cultura vial: Coepray

Siguiente noticia

Denuncias por plaguicidas deben ser fundamentadas