Inicio»Carmen»Condenan cabildantes agresión a periodistas

Condenan cabildantes agresión a periodistas

0
Compartidos
Google+

Es condenable el ataque a la prensa, el Gobierno Municipal debe ser tolerante ante las críticas y no mandar a golpear ni detener a los reporteros que solo cumplen con su trabajo, por lo que lejos de encabezar un gobierno incluyente, el edil Pablo Gutiérrez Lazarus asume actitud revanchista y represora.

Recriminaron lo anterior los cabildantes priístas Venancio Rullán Morales y Alberto Rodríguez Morales, y lamentaron que el munícipe haya ordenado a policías que agredieran sin causa a los representantes de los diversos medios de comunicación.

Supimos de agresiones desde las anteriores sesiones extraordinarias, ya se veía el roce con los reporteros que cuestionaron el “cerco humano” que ordenó en torno suyo Gutiérrez Lazarus, desde el inicio de su administración, dijo Rullán Morales.

Sin justificación, el munícipe decidió usar personal de Gobernación Municipal, guaruras y policías para impedir el paso a cualquier persona hacia la zona donde se ubican los cabildantes.

 

GOBIERNO INEFICAZ

“Es lamentable tener un Gobierno ineficaz, pero lo es más que no tolere cuestionamientos de quienes diariamente salen a la calle a buscar información, ya sea de día o de noche, porque esa es su labor y debe ser respetada tanto por funcionarios públicos como de las autoridades en general”.

Rodríguez Morales también se solidarizó con los reporteros agredidos: José Fuentes Santos, Agustín Ferrer Mirabal, Karla María Astudillo Carrillo, Juan Carlos Aguilar Elías y Marcos Hernández Hernández.

“Me solidarizo con los reporteros agredidos, porque no se puede tolerar ningún tipo de agresión, y menos de funcionarios públicos o personas que cobran en el Ayuntamiento”.

Estamos ante una administración municipal que no soporta las críticas, que decidió evitar cualquier cuestionamiento para solo dar a conocer actividades que le interesa, reprobó Rodríguez Morales.

“Los afectados deben llegar hasta las últimas consecuencias, porque además de que solo cumplen su trabajo son el vínculo con la sociedad, los encargados de llevar el acontecer diario del municipio”.

Noticia anterior

Cae en baño de motel y se lesiona la cabeza

Siguiente noticia

Alcaldesa de Santiago Tuxtla es criticada por excesos.