Inicio»Carmen»La peor feria del Carmen

La peor feria del Carmen

0
Compartidos
Google+

Comerciantes foráneos y locales calificaron a la Feria Carmen 2016  como la peor, debido a la desorganización en la que incurrió el gobierno de Pablo Gutiérrez Lazarus, la crisis económica y el acoso de inspectores de Gobernación Municipal y el cobro de altos impuestos.

Rigoberto Reyes Urbina, comerciante de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, señaló que desde 25 años participa en dicha festividad, nunca habían tenido tan escasas ventas como las que tuvieron este año debido a la poca afluencia de visitantes.

“Algunos de mis compañeros lamentaron venir este año porque no tuvieron buenas ganancias a comparación de ediciones anteriores donde la feria se veía concurrida y con la visita de personas locales y de estados vecinos quienes generaban una gran derrama económica”.

“Este segundo y último fin de semana de feria solo logramos vender un mínimo porcentaje de nuestros productos, la gente acudió a la feria pero solo a observar, no a gastar su dinero, además de las pocas atracciones que se tuvieron por la mala organización del actual Gobierno Municipal”.

Incluso esperan que el alcalde reconsidere su actitud y otorgue una semana más de permiso para permanecer instalados en la zona de Playa Norte y poder ofrecer una subasta de sus productos que les permita captar un poco más de ganancias, tal y como lo han hecho pasadas administraciones municipales.

“Aun no nos confirman si nos darán el plazo de una semana más para permanecer aquí o seremos retirados, porque a un principio la titular de Gobernación, Rosa Moreno Marrufo nos dijo que no, pero esperemos sean conscientes y nos den esta oportunidad de al menos recuperar nuestra inversión”.

 

AÑO CRÍTICO

para la canaco

En tanto  el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Carmen, Silvestre Fuentes Flores, señaló que este año fue muy crítico para sus agremiados quienes le apostaron a la festividad al participar en la Expo Comercial.

“Nuestros socios resintieron la mala organización que tuvo la feria este año por parte del Ayuntamiento panista, tuvimos mínima afluencia de personas durante los 15 días que duró la festividad. Las ventas no fueron las esperadas”.

Asimismo indicó que la crisis económica también fue un factor determinante porque los carmelitas se abstuvieron de hacer gastos en esta festividad ante la difícil situación que se vive así como por los despidos de trabajadores y la recesión de Petróleos Mexicanos.

Noticia anterior

Aumentan préstamos por regreso a clases

Siguiente noticia

XV años de María Ortiz