Inicio»Carmen»Querella de periodistas contra edil

Querella de periodistas contra edil

2
Compartidos
Google+

Los reporteros agredidos por policías y escoltas de Pablo Gutiérrez Lazarus, acudieron la mañana de ayer a la subsede de la Procuraduría General de la República (PGR) para interponer denuncia en contra del alcalde por agresión física, abuso de autoridad y atentados contra la libertad de expresión, entre otros.

Juan Carlos Aguilar Elías y Marcos Hernández Hernández fueron atendidos por el agente del Ministerio Público de la Federación y fiscal orientador, Román Dávalos Rivas.

Los comunicadores informaron que, después de llevar a cabo los procedimientos de queja ante otras dependencias como la Vicefiscalía de Justicia  y la Visitaduría Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ahora solicitan la intervención de la Federación.

“Acabamos de salir de la dependencia, el agente del Ministerio Público, Román Dávalos Rivas, nos asesoró, y también nos informarán en su momento si procederán o atraerán la demanda que se interpuso ante la Vicefiscalía Regional, o si actuarán de manera coordinada para investigar estos hechos.

“Estamos a tiempo de frenar más agresiones. Hoy nosotros alzamos la voz y no esperamos recibir ningún reconocimiento, mucho menos queremos ser mártires, solo dejar un precedente, pues se debe acabar con la represión, el hostigamiento y los ataques contra periodistas”, expresó Aguilar Elías, quien publica notas en Facebook.

Hernández Hernández manifestó que llegará hasta las últimas consecuencias, ya que en su caso resultó con daños en su equipo de trabajo, y lamentó que la represión sea la bandera con la cual hoy se envuelve el alcalde Gutiérrez Lazarus.

“No es la primera vez que sufrimos agresiones, como reporteros estamos expuestos a estos tratos, pero no se vale que ahora el alcalde mande a policías y personal de Gobernación Municipal para golpearnos. Le aclaramos que no somos delincuentes y que sólo buscamos su postura ante los diversos temas que tanto él como sus cabildantes aprueban o desaprueban”, expresó el reportero.

Noticia anterior

Madre e hija sufren volcadura

Siguiente noticia

Manda a provocar el obispo José González a la feligresía