Inicio»Carmen»Fortalecen acciones por paso de Earl

Fortalecen acciones por paso de Earl

0
Compartidos
Google+

Ante el paso del fenómeno meteorológico Earl por el territorio carmelita, la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), tomó las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de alumnos y personal, asimismo se reforzaron las áreas más vulnerables de los diversos campus universitarios, para evitar cualquier daño.

Con la puesta en marcha del Comité de Respuestas para Contingencias, la máxima Casa de Estudios trabajó de manera ardua y coordinada con las diferentes áreas educativas, administrativas y operativas, para lograr un saldo blanco en la pasada contingencia natural.

Éste estuvo encabezado por el rector José Antonio Ruz Hernández y la secretaria administrativa, Cecilia Margarita Calvo Contreras, quienes coordinaron el trabajo de prevención para salvaguardar la integridad del personal e instalaciones universitarias, siendo tres fases, antes, durante y después de la contingencia.

En el antes fue el resguardo de los bienes de la comunidad universitaria, limpieza de techos, llenado de sacos de arena, aseguramiento de láminas y estructuras, así como de puertas y ventanas, resguardo de equipo de cómputo y documentación oficial y la preparación del refugio temporal en caso de ser necesario.

Durante la contingencia se contó con un equipo de vigilancia, formado por personal del Departamento de Mantenimiento General y Talleres, quienes recorrieron y verificaron el estado de cada uno de los campus, para que no existiera ningún daño.

De igual manera estuvo disponible el refugio temporal ubicado en el gimnasio universitario durante toda la noche, habilitado en su totalidad con todos los insumos necesarios en apego a lo señalado por la Secretaría de Protección Civil de Campeche  (Seprocicam), asimismo el Comité de Respuestas para Contingencias, Unacar estuvo siempre al pendiente del desarrollo de estas acciones.

El después de la contingencia con el paso  de Earl, el Comité de Respuestas para Contingencias se reunió y ordenó la realización de un recorrido por las instalaciones de los diversos campus universitarios y oficinas administrativas, reportando saldo blanco.

Además se giraron las instrucciones para que los directores y secretarios escolares de las facultades, administrativos y jefes de departamento, realizaran un reporte de sus áreas de trabajo.

Asimismo se presentó un informe por parte del personal de servicios generales y mantenimiento del recorrido realizado por las instalaciones, reportando que ningún edificio tiene daños mayores, solo en algunos casos aislados se dio filtración de agua por orillas de algunos climas y puertas de los edificios, lo que es normal al presentarse lluvias acompañadas de viento.

El rector Ruz Hernández felicitó el trabajo comprometido de todo el personal por responder oportunamente al llamado emitido por las autoridades estatales del Seprocicam, con las cuales se tuvo una muy estrecha colaboración y de esa manera se tomaron las medidas correspondientes.

SUSPENDEN

ACTIVIDADES

En tanto en la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam), el rector Javier Zamora Hernández suspendió actividades jueves y viernes, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los alumnos.

Una vez pasada la eventualidad se acordó con el personal de la institución, realizar una revisión minuciosa de todas las instalaciones del campus universitario para asegurar el equipo de cómputo y de oficina, además del equipamiento que se dispone en los talleres y laboratorios, así como de las instalaciones por lo cual se dotó de material necesario a cada área para el levantamiento de mobiliario.

Noticia anterior

Perro ataca a 20 personas antes de ser capturado

Siguiente noticia

Reunión de exalumnos de la “Ruiz Cortines”