Inicio»Carmen»Sabancuy debería de ser explotado turísticamente

Sabancuy debería de ser explotado turísticamente

0
Compartidos
Google+

Muy justo es reconocer que Sabancuy, al formar parte de la costa campechana, cuenta con excelentes playas, quizás las mejores de la entidad.

De esta manera lo expresó el profesor Wilfrido Rejón Heredia, quien aseguró que el lugar posee, además, un estero tranquilo donde podrían ser realizados deportes acuáticos y hasta pesca deportiva.

“A todo ello se agrega la paz que a diario se respira con un paseo por el malecón, siendo propicio para esos turistas que buscan relajarse, descansar y conocer de cultura prehispánica como Tixchel”, añadió.

El proyecto de convertir a Sabancuy en una zona turística “lo venimos escuchando desde hace tiempo sin que haya sido concretado, y hasta un estudio de factibilidad en 1986 fue realizado, pero ahí quedó todo”, comentó.

La verdad es que la Villa de Sabancuy, es un sitio desaprovechado, no obstante que cuenta con playas de las mejores del Estado de Campeche, y con un poblado que invita al descanso.

Posee aguas tranquilas y transparentes, una población de por sí amable y atenta al igual que generosa, y además rincones románticos que despiden numerosas leyendas, costumbres y tradiciones.

“Ojalá que las autoridades y la iniciativa privada volteen los ojos hacia esta comunidad y aprovechen los recursos turísticos que posee para promoverlos y fomentar infraestructura viable para ello”, concluyó.

Noticia anterior

Presunto secuestro de joven moviliza a policía

Siguiente noticia

Que sean Balam-Kin y Balam-Ku, emblemas