Inicio»Carmen»Detiene Pérez Zurita trámites de embargo

Detiene Pérez Zurita trámites de embargo

1
Compartidos
Google+

Ochenta extrabajadores de Oceanografía no han recibido 120 millones de liquidación, porque la titular de la Junta Especial 1 de la Local de Conciliación y Arbitraje, María del Carmen Pérez Zurita, detuvo los procedimientos de embargo, denunció el representante legal de los afectados, Jesús Pech Díaz.

Ayer hubo reunión en la Subsecretaría de Gobierno para analizar cada expediente y dar ultimátum a la funcionaria, para que se ponga a trabajar en favor de los exobreros y no de la naviera, ahora en poder del Servicio de Administración de Enajenación de Bienes Asegurados.

“Tal pareciera que quien le paga su salario a Pérez Zurita es el magnate Amado Omar Yáñez Osuna y ahora el SAE, pues los protege a capa y espada al mantener bajo archivo laudos y embargos a favor de los exempleados”.

Tras la manifestación en la capital del Estado ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Campeche (STPSCAM), su titular Hilda Eugenia Velázquez Rodríguez se comprometió a dar las órdenes pertinentes para analizar cada expediente ante los interesados, reveló.

Es por eso que la mañana de ayer tanto personal de la STPSCAM en Carmen y Pérez Zurita realizaron audiencias con Pech Díaz y los afectados, quienes desde hace más de dos años interpusieron querella contra la naviera, para saber por qué está obstruido el proceso y qué seguimiento se le dará.

Al respecto, el representante legal señaló: “Queremos ver físicamente los expedientes para saber si se están respetando los términos legales. No podemos saber si los documentos existen, porque hasta ahorita Pérez Zurita se niega a presentarlos y a informar del avance de los procesos, aunque sabemos están empantanados”.

Los datos que ellos tienen en su poder no concuerdan con los que existen en los expedientes que la Junta Especial número 1 de la Local de Conciliación y Arbitraje tiene bajo resguardo, por lo cual deben ser analizados uno por uno para saber en qué fallaron los empleados de la dependencia y resolverlo antes de que los exobreros queden en la indefensión.

Somos pacientes y tolerantes, y llegaremos hasta las últimas consecuencias para que haya justicia, sentenció, y acusó que Pérez Zurita sigue deteniendo los procesos legales ya ganados en favor de los extrabajadores, con lo cual defiende a una empresa que cometió millonario fraude contra Banamex.

De no quedar conformes con la documentación que presente la funcionaria estatal habrá protestas y plantones, y además se exigirá la destitución inmediata de Pérez Zurita por crear conflictos de intereses para beneficiarse, “pues debe estar recibiendo fuertes sumas de dinero para proteger a la naviera. Solo así se explica su proceder contra los demandantes”.

Los exobreros están dispuestos a iniciar procedimiento penal para fincar responsabilidades a la titular de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje por dejarlos en la indefensión, con lo cual falta a su responsabilidad en materia laboral.

Noticia anterior

Ignoran a ciudadana de Umán

Siguiente noticia

Alegres y coloridas estampas regionales