Inicio»Carmen»Habitantes cerrarían carretera; esperan fallo contra homicidas

Habitantes cerrarían carretera; esperan fallo contra homicidas

1
Compartidos
Google+

ATASTA.-  Habitantes de la Península de Atasta permanecen a la espera de conocer la pena de cárcel que darán a los presuntos asesinos, responsables de la familia encontrada muerta el ocho de junio del 2015; de cumplirse la pena hasta ahora advertida de tan solo tres años y tres meses, bloquearán la autopista federal.

Señalaron a David Morales Guillermo, mejor conocido como el “Papá”, y a Antonio Jiménez Sánchez, alias “Zacarías”, como los responsables de la muerte de las seis personas encontradas sin vida en la laguna de Atasta, hallazgo realizado por pescadores de la zona.

La resolución será emitida por el juez de la Fiscalía Estatal Regional del municipio de El Carmen. Ante su emisión, los habitantes de siete comunidades permanecen a la espera del aviso de los familiares de los asesinados, para cumplir con lo predicho hasta ahora.

 

INCONFORMIDAD

Durante el segundo bloqueo carretero luego de los asesinatos, para brindar certeza a los inconformados, hasta el lugar se presentaron Daniel Martínez Morales, subsecretario del Gobierno del Estado, Jorge Salazar Magaña, vicefiscal y la perito en criminología, quien no quiso proporcionar su nombre.

Los burócratas aseguraron, que los responsables ya habían sido detenidos y llevados al Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén, donde cumplirían cada uno 40 años de cárcel sin derecho a fianza, o tras el pago de un millón 300 mil pesos.

Transcurrido un año, dos meses y 21 días, se ha informado a los deudos que los presuntos responsables, purgarán una condena de tan solo tres años y tres meses.

 

FALLECIDOS

Recordaron que Yamilet Jiménez García, de 40 años, era originaria de este lugar; ella fue encontrada boca arriba en la zona conocida como “Los Cocoyoles”.

Asimismo, María del Carmen Hernández Calderón, de 37 años, Germán Caamal Medina, de 44 años, su hijo Edwin Iván Caamal Hernández, de siete años y Cristal del Carmen Caamal Hernández, de diez años.

Noticia anterior

Detenido por robar un teléfono móvil

Siguiente noticia

Aprehenden a cinco por diversos delitos