Inicio»Carmen»Blindaje a vehículo de edil entre 90 y 110 md

Blindaje a vehículo de edil entre 90 y 110 md

1
Compartidos
Google+

El costo de un blindaje nivel 5 plus oscila entre los 90 y 110 mil dólares. Escudo que puede soportar armas de grueso calibre, aseguró al reportero de TRIBUNA un exdirector de Seguridad Pública y Vialidad, quien actualmente se dedica a proporcionar protección a empresas privadas.

El experto, que por seguridad pidió el anonimato, informó de los costos dependen del nivel que se aplique pues son servicios destinados a gente multimillonaria, funcionarios muy importantes y capos de la mafia.

“Hay varios factores, si la camioneta ya viene de fábrica, pues el costo viene incluido. Si el vehículo se le hizo el blindaje de manera particular, los costos van de acuerdo al grosor y tipo de cristal protector y los materiales a usar”.

Agregó que debido a su elevado costo, ni siquiera lo pueden pagar algunos artistas de talla internacional, quienes solamente los rentan ocasionalmente.

Por lo general —dijo— este tipo de vehículos deben ser de motor de ocho cilindros para que pueda reaccionar de manera eficaz al momento de realizar una maniobra de escape. Las suspensiones deben ser modificadas debido al incremento en el peso, también el tipo de llantas es fundamental”.

“Precisamente la camioneta Jeep Grand Cherokee 2016, es una de las pocas que circulan en México que acepta este tipo de modificaciones y junto con la Suburban, es la preferida para los amantes de la seguridad extrema.

“Te puedo decir que un blindaje cinco plus, ronda entre los 90 a los 110 mil dólares. Protege al usuario del impacto de armas de grueso calibre como las AR-15, cuernos de chivo, armas con calibres .223, .762 y .308, además de pistolas semiautomáticas.

Están pensados para soportar explosiones de granada debajo del vehículo, ya que es reforzado con una alfombra de kevlar resistente a este tipo de artilugios explosivos”.

Pero si es de un nivel tres, puede costar alrededor de 45 mil dólares, soporta armas cortas de calibres 22, 25 y 32; en tanto que el nivel cuatro tiene un costo promedio de entre 55 y 65 mil dólares y soporta balas de calibres .357.

“El nivel siete es el más caro y muy pocas personas lo utilizan debido a su alto costo. Este es adquirido por empresarios o políticos que viven en el norte debido a la inseguridad”.

Noticia anterior

Reportan robos en Justicia Social; colonos solicitan mayor vigilancia

Siguiente noticia

Se quita la vida al descubrir que su pareja se ahorcó