Inicio»Carmen»Niega CMIC que desplace la mano de obra local

Niega CMIC que desplace la mano de obra local

0
Compartidos
Google+

Manuel García Méndez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), negó las acusaciones lanzadas por Alonso Medina López, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Alarifes de Carmen (Sutac), quien acusó a los empresarios de la construcción de apoyar el desplazamiento de la mano de obra local.

Soy amigo del líder de los albañiles —presumió—, y en los próximos días lo invitaré a las reuniones donde serán anunciadas nuevas obras del Gobierno del Estado.

“El objetivo es dar trabajo a los obreros locales por medio de los sindicatos, pero no exclusivamente al de Cayito”, aclaró el líder de los empresarios del ramo constructor.

Actualmente —abundó el empresario—, laboramos con sindicatos debidamente conformados y avalados por las autoridades estatales.

La CMIC Carmen tiene actualmente 10 obras: siete obras por medio del programa Escuelas al Cien (Certificado de Infraestructura Educativa Nacional), y las demás con recursos del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec).

También, cinco acciones de pavimentación de calles, a través de inversión realizada por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), y en todos ocupamos a obreros locales.

Invito a Medina López —expresó—, a acudir directamente a las empresas constructoras para tratar lo relacionado con la contratación, pero privilegiando el diálogo y no la presión.

El próximo jueves habrá reunión con el titular del Inifeec, Héctor de Atocha Pérez, quien anunciará fechas de inicio de 32 obras, en las que los 105 socios podrán concursar, y ojalá participe el líder de los albañiles.

“En la junta, Medina López podrá acercarse a los empresarios del ramo de la construcción y negociar la contratación de los albañiles que representa. También estarán los representantes de otros sindicatos, la oportunidad debe ser igual para todos”.

Insistió en que no hay desplazamiento de mano de obra local, y aclaró que los trabajos de pavimentación que señala Medina López, están a cargo de una empresa poblana que nada tiene que ver con la CMIC Carmen.

Actualmente se da trabajo a 32 empresas socias de la CMIC que lograron adjudicarse obras que se realizan con recursos federales y estatales.

Noticia anterior

Golpearon a chapita en cuartería

Siguiente noticia

Lo hieren con cuchillo y le quitan 200 pesos