Inicio»Carmen»Sueldos millonarios para funcionarios

Sueldos millonarios para funcionarios

0
Compartidos
Google+

Con sueldos millonarios, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus privilegia a regidores y funcionarios predilectos, y tan solo en el último trimestre del 2015 dispuso de poco más de siete millones de pesos para pagarles.

Pese a la austeridad que pregona, el munícipe ejerció seis millones 737 mil 794 pesos en salarios, fondos de ahorro y compensaciones de 99 funcionarios municipales, en octubre, noviembre y diciembre últimos.

Los apoyos más jugosos fueron a los burócratas de primer nivel que respaldan sus caprichos, según se desprende de la observación número 60 de la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam), cuyas copias obran en poder de TRIBUNA Carmen.

El organismo fiscalizador indica que por remuneraciones fueron erogados montos superiores a los acreditados en el tabulador de puestos y sueldos mensuales del personal del Ayuntamiento.

Se trata concretamente de los pagos autorizados en el artículo 21 del Presupuesto de Egresos del municipio de Carmen para el ejercicio 2015, que fueron publicados el 31 de diciembre de 2014 en el Periódico Oficial del Estado de Campeche.

La funcionaria que cobra más es Diana Méndez Graniel, secretaria del Ayuntamiento, pues recibió 198 mil 70 pesos, además de 30 mil para Fondo de Ahorro y 54 mil como incentivo al salario, que suman 282 mil 424 pesos. Son más de 92 mil pesos mensuales.

Otro beneficiado fue el protegido del edil Gutiérrez Lazarus y hoy prófugo de la justicia, Guillermo Zayas González, quien cobraba dos salarios y otras prestaciones.

Recibió 251 mil 874 pesos, que se desglosan como director “A” de la Policía Municipal con dieta mensual de 28 mil 380 pesos y como coordinador “A” con 55 mil 578 pesos, para un total de 83 mil 958 pesos.

Sin embargo, estos recursos palidecen al ser comparados con las compensaciones entregadas a regidores y síndicos emanados panistas y al cabildante independiente.

Los regidores Rosa Angélica Badillo Becerra, Jorge Alberto Nordhausen Carrizales, Landy María Velázquez May y Candelario Zavala Metelín, además de los síndicos de Hacienda y jurídico, José del Carmen Gómez Quej y María Elena Maury Pérez, devengaron cada uno 305 mil 340 pesos, de los cuales 225 mil 986 pesos fueron por compensación.

Además, Mayela Cristina Martínez Arroyo, Hermilo Arcos May, Celeste Salvaño López y Luis Javier Solís Sierra recibieron 310 mil 340 pesos, y aparte de la compensación mencionada también recibían 30 mil pesos para Fondo de Ahorro. Los montos rebasan el tabulador municipal.

Queda claro que Gutiérrez gastó en 12 de sus funcionarios predilectos tres millones 607 mil 608 pesos, que emanaron de los 185 millones especificados por la Asecam en la observación 40, donde detalla lo relativo a Servicios Personales, que incluye salarios de todos los empleados municipales.

Noticia anterior

Herido en choque; mujer se pasó alto

Siguiente noticia

Vaguada provocará lluvias