Inicio»Carmen»¿Y los 241 mdp de crédito bancario?

¿Y los 241 mdp de crédito bancario?

0
Compartidos
Google+

El exalcalde Enrique Iván González López desvió 241 millones de pesos de un préstamo del Banco Interacciones para reponer tuberías del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac), ya que los trabajos no fueron realizados.

En su momento, la administración gonzalista indicó que parte de dicho empréstito sería utilizado para sustituir viejas líneas de distribución y tomas domiciliarias por otras nuevas, pero no lo hizo, señaló Fitch Ratings en un informe donde califica el actual estatus crediticio del municipio.

Además, revela que el Smapac tiene déficit de operación de 45.6 millones de pesos, y que incluso con las aportaciones de los tres niveles de gobierno tiene presupuesto inequitativo respecto al gasto operativo y administrativo.

“En energía eléctrica se tiene erogación mensual de seis millones de pesos, por lo cual tiene necesidades amplias de inversión a corto plazo.

“Otro factor que perjudica las finanzas del Smapac es la morosidad en el pago de recibos mensuales en las categorías doméstica, residencial, comercial y empresarial”, indica el informe.

La cartera vencida del Smapac pasó de 40 millones al 30 de septiembre del 2015 a 50 millones en julio de 2016, debido a que solo el 40% de los usuarios paga puntualmente.

Fitch Ratings sostiene que el ingreso mensual del Smapac es inferior a sus egresos, lo que deja a la institución en posición vulnerable.

Cabe recordar que en las auditorías realizadas por Contraloría interna a las cuentas de la administración anterior, detectaron que en Smapac se realizaron compras simuladas de productos y servicios.

Noticia anterior

Mototaxista manda a dos mujeres al hospital

Siguiente noticia

De gran importancia la III Reunión de Reddeca: HM