Inicio»Carmen»Aún no es un hecho película de García y Luna en Isla Aguada

Aún no es un hecho película de García y Luna en Isla Aguada

0
Compartidos
Google+

Aún no es un hecho que los actores mexicanos Gael García y Diego Luna grabarán una película en Isla Aguada, pero de concretarse, sería un detonante para el turismo del municipio del Carmen, al proyectarse a nivel internacional, señaló la diputada Ileana Herrera Pérez, secretaria de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado.

“He tenido comunicación con el secretario del ramo, Jorge Manos Esparragoza, quien me ha dicho que no hay nada concreto, solo son rumores”, completó.

Aclaró que los actores propietarios de Películas Imaginarias S.A. de C.V. y Canana Films, todavía no confirman a las autoridades estatales si rodarán el filme en esta localidad carmelita.

No obstante, se presume que la película sería una adaptación de la novela de Martín Solares “Los Minutos Negros”, publicada en 1970.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que el secretario de Turismo tiene la obligación de oficializarlo, además de notificarle a la comisión legislativa del ramo.

“Sé que vinieron a ver las locaciones, pero hasta ahí”, agregó al anunciar que mañana se reunirán con Manos Esparragoza para que aclare lo dicho en fechas pasadas por la coordinadora municipal de Turismo, Ana Ongay Reyes.

Y es que aseguró que los carmelitas están entusiasmados con la noticia, pues ello generaría empleos temporales que tanto requiere la Isla, por la crisis que está atravesando y que podría empeorar con la reciente alza a los combustibles.

Además, opinó que sería un aliciente para el sector turístico pues generaría una importante derrama en el sector hotelero y restaurantero, por la llegada de todo el equipo de grabación.

“El Carmen tiene todo para ser un destino turístico y de concretarse la grabación de este filme, se proyectaría no solo a nivel nacional sino internacional. Creo que es una importante oportunidad para dar a conocer la Isla; ojalá que la autoridad no la desaproveche”, subrayó.

Noticia anterior

Gana Unacar segundo sitio en el Torneo de Robótica

Siguiente noticia

Rapan y emborrachan a alumnos en “novatada” pese prohibición