Inicio»Carmen»Gana Unacar segundo sitio en el Torneo de Robótica

Gana Unacar segundo sitio en el Torneo de Robótica

0
Compartidos
Google+

La Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), a través de la Escuela Preparatoria Diurna del Campus II, ganó el segundo lugar en el Torneo de Robótica y Tecnologías Avanzadas 2016 (TRyTA).

El evento fue organizado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas y la asociación estudiantil del Club de Mini Robótica UPIITA-IPN. Se llevó a cabo del 24 al 26 de agosto de 2016 en el Gimnasio de Exhibición Edel Ojeda Malpica del IPN.

Con el equipo Cronos participaron estudiantes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) y su Club de Robótica. También estudiantes de diferentes países como Colombia, Ecuador, Japón y por supuesto México, siendo la gran mayoría alumnos de licenciatura y posgrados.

En lo que concierne a la categoría Mini Sumo Jr., el reto era diseñar y desarrollar un robot que al igual que en las artes marciales japonesas, sea capaz de empujar al robot oponente fuera del área de combate.

En la competencia el combate se llevó a cabo por dos equipos. Sólo un miembro del equipo (participante) pudo acercarse al área de combate; otros miembros del equipo vieron desde el público.

Cada grupo compitió en un área de combate (dohyo) con un robot que construyeron ellos mismos, respetando las características establecidas. El partido comenzó con la orden del juez y continuó hasta que un concursante ganó dos puntos “yuko”. El juez determinó al ganador del combate.

Los ganadores de la categoría Mini sumo Jr., fueron los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) y en segundo lugar quedó el equipo Cronos, formado por estudiantes de la Unidad Académica del Campus II. Cabe destacar que los alumnos habían obtenido el primer lugar en el torneo estatal de robótica Unacar, celebrado en junio.

En total participaron 10 alumnos de la preparatoria del Campus II, de los cuales 8 son de tercer semestre y 2 de quinto semestre, en las categorías: “seguidor de línea Jr” quedando en 5to lugar; Sumo autónomo en octavo lugar y mini sumo Jr. en segundo lugar.

Fueron asesorados por los maestros Juan David May, del Campus II; Walter Silva Martínez, de la Facultad de Ingeniería; y los ingenieros Ian Rosas, Irving Contreras y Carlos Valtierra, de la empresa Master Programmers.

Noticia anterior

Critican a funcionario en redes

Siguiente noticia

Aún no es un hecho película de García y Luna en Isla Aguada