Inicio»Carmen»Plantón permanente, anuncian sindicatos

Plantón permanente, anuncian sindicatos

0
Compartidos
Google+

SAN ANTONIO CÁRDENAS.— Obreros que exigen freno al desplazamiento de mano de obra local se declararon en plantón permanente, hasta que los directivos de Nitrógeno de Cantarell S. A. de C. V., respete los acuerdos firmados con ejidatarios y pobladores de San Antonio Cárdenas.

Silver Martínez Izquierdo, delegado del Sindicato de Terraceros de la República Mexicana (CTM); Francisco Javier León Rodríguez, delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, Terraceros, Conexos y Similares (Sitrace); Manuel Valderrábanos Tacú, delgado estatal del también cetemista Sindicato de la Construcción, y Luis Miguel Peralta Flores, del Sindicato Ejidal de Atasta, confirmaron que continuará el bloqueo.

Martínez Izquierdo y León Rodríguez revelaron que algunos ingenieros promueven el desplazamiento de la mano de obra empleando a obreros de Veracruz, Coatzacoalcos y de la Ciudad de México.

“No hay excusa para no emplear a trabajadores locales, pues muchos están debidamente preparados. Algunos egresados de la Universidad Tecnológica de Campeche  (Utcam) y otros han adquirido experiencia tras años de laborar en la industria”.

 

COMPROMISO

La planta se ubica en el área de influencia de Atasta y San Antonio Cárdenas, y el compromiso es que los empleos generados dentro y fuera sean asignados a obreros y profesionistas esos ejidos, en el entendido de que las plazas directivas y las que no sean posible cubrir sean otorgadas a foráneos.

Estamos en plantón pacífico sin perjudicar a terceras personas, con apoyo de los cuatro sindicatos, recalcaron, y confiaron en que las autoridades intervengan pronto para que todo vuelva la normalidad y los ingenieros no beneficiando a gente foránea, subrayaron.

Los obreros identificaron a los ingenieros Zacarías y Alí, éste último subgerente de la empresa, como los responsables del conflicto.

Hasta el momento, los citados ingenieros se han negado a dar la cara a los 400 obreros apostados desde el lunes frente a las instalaciones de Nitrógeno Cantarell, en demanda de diálogo y toma de acuerdos.

Noticia anterior

Exige CTM a Pemex emplear a carmelitas

Siguiente noticia

Llegarían 5 mil durante festejos a San Román