Inicio»Carmen»Levantan bloqueo a nitrogenadora

Levantan bloqueo a nitrogenadora

0
Compartidos
Google+

Obreros del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, Excavación, Similares y Conexos de la República Mexicana (Sitrace) levantaron ayer a las 5 de la tarde el bloqueo a la Planta de Nitrógeno Cantarell, y anunciaron que como muestra de buena voluntad dialogarán con los directivos en busca de solución.

Antes, cerca de las 10 de la mañana, sostuvieron segunda reunión con el subsecretario de Gobierno, José Ignacio Seara Sierra, quien los exhortó a poner fin a la protesta que iniciaron el lunes.

En un principio, Noé Martínez Ochoa, representante sindicalista, rechazó la recomendación, y anunció que la protesta continuaría.

Seara Sierra por su parte, advirtió que no descartaba que los directivos de la nitrogenadora procedieran legalmente, ante lo cual recomendó mostrar buena voluntad y apostarle al diálogo. La reunión tardó más de una hora.

Como se recordará, el Sindicato de Trabajadores de la Construcción, Excavación, Similares y Conexos de la República Mexicana (Sitrace) mantenía bloqueada desde el lunes por la mañana el acceso a la Planta de Nitrógeno Cantarell.

El funcionario exhortó a Martínez Ochoa y representados a dar muestra de civilidad y retirar el cerco. “Es requisito para mediar con los funcionarios de Cantarell y Pemex, para buscar la manera de emplear a una parte de los inconformes”, expresó.

El sindicato representado por Martínez Ochoa —explicó Seara Sierra—, tiene contrato colectivo avalado por las autoridades laborales nacionales, lo cual permite determinar al personal.

“Lamentablemente, no todas las personas pueden ser colocadas en las instalaciones del complejo, porque la mano de obra rebasa la capacidad laboral disponible, y eso lo deben entender los manifestantes del Sitrace”.

El número de trabajadores que puede contratar una empresa está determinado por el monto de la obra, así que no se puede presionar por medio de bloqueos o manifestaciones para obtener plazas que además sobrepasan el presupuesto y la capacidad de las compañías que se adjudicaron el contrato, insistió.

Por esa razón —puntualizó—, los agremiados del Sitrace deben convocar a diálogo abierto, con lo cual evitarán acciones legales en su contra.

Martínez Ochoa y compañeros abandonaron el edificio de la Subsecretaría de Gobierno. A las 5 anunciaron que levantaban el bloqueo.

Noticia anterior

Peatón enojado golpea a chofer y a pasajero

Siguiente noticia

Van 10 alumnos a “Copa de los Ríos”