Inicio»Carmen»Exige Cabildo cese de Méndez Graniel

Exige Cabildo cese de Méndez Graniel

0
Compartidos
Google+

Regidores panistas y priístas no se presentaron a la XIX Sesión Extraordinaria de Cabildo de ayer, en protesta porque el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus se niega a sustituir a la secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel.

Ante la falta de quórum no pudo ser autorizada la sesión solemne de Cabildo, para la entrega del Primer Informe de gobierno del edil Pablo Gutiérrez Lazarus, a donde asistirían autoridades estatales.

Quienes no asistieron a la convocatoria de Gutiérrez Lazarus fueron sus propios compañeros panistas Jorge Alberto Nordhausen Carrizales, Hermilo Arcos May, Mayela Martínez Arroyo y el síndico de Hacienda, José del Carmen Gómez Quej.

Tampoco los priístas Gabriela de Jesús Cepeda Canepa, Venancio Javier Rullán Morales, Gleni Guadalupe Damián Martínez y el síndico administrativo Alberto Rodríguez Morales.

Solo llegaron la primera regidora Rosa Angélica Badillo Becerra, la tercer Celeste Salvaño López, el sexto Candelario Zavala Metelín, la séptima Landy María Velázquez May, el independiente Luis Javier Solís Sierra y la síndica jurídica María Elena Maury Pérez, quien por cierto llegó en visible estado de ebriedad.

Ante la falta de quórum, Gutiérrez Lazarus y Méndez Graniel declararon finalizada la sesión extraordinaria.

 

“CACHETADA CON GUANTE BLANCO”

La determinación de regidores y síndicos de no presentarse a la reunión fue una “cachetada con guante blanco” para el munícipe carmelita, pues es reflejó de la incompatibilidad que existe con integrantes de su propio partido político.

Entre el grupo de regidores inconformes que dejaron plantado a Gutiérrez Lazarus se afirmó que la decisión obedeció a que no ha querido destituir a Méndez Graniel como secretaria del Ayuntamiento.

La condición para aprobar la sesión solemne era que el alcalde cesara a Méndez Graniel, pero como niega a tocar este tema los cabildantes le demostraron que no asistirán a sus convocatorias, con lo cual no podrá rendir su primer Informe.

 

CALLA EL MUNÍCIPE

“Déjame entrar a mi oficina”, expresó entre tartamudeos una y otra vez el alcalde Gutiérrez Lazarus, cuando el reportero de TRIBUNA le preguntó sobre el desaire de regidores de su partido y priístas que se negaron atender su convocatoria para la Sesión Extraordinaria de Cabildo.

El primer edil adoptó un esquema de seguridad compuesto por jóvenes que le sirven como guardaespaldas, quienes lo acompañan a donde a donde se mueve e impiden que los reporteros se le acerquen para entrevistarlo.

Ha sido duramente criticado por sus lujos y excentricidades adoptadas en su gobierno, incluso la psicóloga Celia Rodríguez Gil lo calificó como una persona reprimida en su infancia que hoy con el poder que tiene, quiere hacer lo que le plazca.

Gutiérrez Lazarus se escuda en páginas de internet que aparentemente dan información diversa, pero todo lo usa para emitir cualquier ataque en contra de cualquier persona que intente hablar en contra de él o de su administración.

No respondió sobre los tres millones de pesos que aún no ha comprobado y que forman parte de los 50 millones de pesos que prestó al Gobierno del Estado. Se rehusó a decir por qué no acepta la renuncia de Diana Méndez Graniel en la Secretaría del Ayuntamiento o el motivo por el cual no puede sustituirla, cuando es un reclamo de la mayoría de los regidores que ayer le dieron la espalda.

Noticia anterior

Choca contra motocicleta para discapacitados; tres lesionados

Siguiente noticia

Peugeot colisiona a Topaz en San José