Inicio»Carmen»Que contralor informe indicaciones de Asecam

Que contralor informe indicaciones de Asecam

0
Compartidos
Google+

A más de cinco meses de que la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam) hiciera observaciones a la administración pública que encabeza Pablo Gutiérrez Lazarus, el contralor José María Pérez Vega no ha informado nada a los regidores.

El síndico de Hacienda, José del Carmen Gómez Quej, indicó: “De las irregularidades que emitió la Asecam nos enteramos por medio de TRIBUNA Carmen, no por el funcionario que tiene la obligación de comunicarnos las observaciones del órgano fiscalizador”.

Fue abordado al término de la reunión que regidores exigieron al contralor, aunque solo llegaron Hermilo Arcos May, Jorge Rubén Nordhausen Carrizales, Rosa Angélica Badillo Becerra, María Elena Maury Pérez, Candelario Zavala Metelín, Celeste Salvaño López y Mayela Cristina Martínez Arroyo.

Faltaron por llegar a la junta, celebrada en la Sala de Cabildo de 9 de la mañana a poco después del mediodía, Landy María Velázquez May, Gabriela del Jesús Zepeda Canepa, Venancio Rullán Morales, Glendi Guadalupe Damián Martínez, Alberto Rodríguez Morales y el independiente Luis Javier Solís Sierra.

“Exigimos al contralor Pérez Vega el panorama completo de las observaciones de la Asecam, porque es increíble que no sepamos lo que nos preguntan los reporteros y nos enteremos a través de TRIBUNA”.

Las 20 observaciones a los movimientos económicos de los tres primeros meses del actual trienio no fueron entregadas al cuerpo colegiado de regidores y síndicos, dijo molesto Gómez Quej.

Entre los señalamientos está el peculado de tres millones de pesos que Tesorería Municipal desvió de la cuenta 300130605 del Banco Interacciones, donde fue depositado el préstamo de 50 millones de pesos.

También, el sobregiro de 72 millones de pesos, el gasto de 185 millones en servicios personales y los sueldos excesivos de funcionarios, regidores y síndicos que sobrepasan la nómina autorizada por el Congreso del Estado.

Además, el pasivo de 36 millones 44 mil 908 pesos de octubre, noviembre y diciembre de 2015, por falta de pago de los impuesto Sobre la Renta (ISR) y Sobre Nómina y cuotas obrero-patronales al IMSS. “De nada estamos enterados los regidores”, criticó.

El contralor tenía especial interés en que no fuera revelado este documento, pues incluye que violentó la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Campeche y el Reglamento de la Administración Pública del Ayuntamiento del Carmen, al omitir sanción contra exfuncionarios que no presentaron declaración de conclusión.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Garantizan productos alimenticios de calidad