Inicio»Carmen»Propósitos perversos del obispo

Propósitos perversos del obispo

0
Compartidos
Google+

El obispo José Francisco González González no debe usar a los feligreses para propósitos perversos, pues las movilizaciones que promueve tienen fondo político y monetario, no espiritual, como quiere hacer creer, y tampoco actúa contra sacerdotes acusados por pederastia, como Francisco Velázquez Trejo.

Así lo señalo Luis Alfonso Medina Peralta, presidente del Consejo Político Municipal (CPM) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Carmen, declaró que el patriarca católico interviene en asuntos políticos y legislativos, lo que no le incumbe y es demasiado grave.

“González González es un mercenario político que debe ser investigado por la Procuraduría General de la Republica (PGR), por todas las riquezas y propiedades que tiene el obispado, cuya procedencia difícilmente se puede comprobar”.

Pudiéramos tener en Campeche un caso similar al obispo Onésimo Cepeda Silva, quien fuera señalado como prestanombres de narcotraficantes, expresó Medina Peralta.

Respecto a la postura de la Diócesis de Campeche contra la unión de iguales, Medina Peralta recalcó que así como la reprueba debería castigar a los sacerdotes que han abusado sexualmente de algunos niños.

“Es incongruente que el obispo González González convoque a marcha por la familia cuando algunos curas han destruido a familias abusando sexualmente de los hijos, como el caso de Francisco Velázquez Trejo, quien ha sido acusado de abuso sexual pero es protegido por la Iglesia para no ser enjuiciado”.

Asimismo, consideró que los movimientos promovidos por el jerarca católico, como la reciente marcha, tienen tintes políticos cargados de búsqueda de protagonismo, y bajo instrucciones de la senadora Layda Sansores San Román, para desestabilizar al Gobierno del Estado.

Lejos de promulgar la palabra de Dios, González González incita a la violencia y a la homofonía, el odio hacia la comunidad gay que lo único que hace es luchar por sus derechos, agregó el perredista.

Además —prosiguió—, las limosnas que de corazón dan los ciudadanos al término de las misas no tienen el destino correcto.

Noticia anterior

Vuelca autobús; 18 lesionados

Siguiente noticia

Alcalde Juan González da “apoyo” de 50 pesos