Inicio»Carmen»Hasta ahora tres uniones de iguales

Hasta ahora tres uniones de iguales

0
Compartidos
Google+

Solo tres parejas del mismo sexo se han unido a través de la figura del matrimonio igualitario, que el Congreso del Estado de Campeche legalizó en mayo, informó el titular del Registro Civil, José Notario Zavala.

Se han acercado varias parejas de la comunidad lésbico-gay a solicitar información sobre los requisitos —añadió—, incluso programaron fecha para la ceremonia pero no concretaron legalmente la unión.

En agosto se tenían programadas cuatro, pero solamente una pareja llegó a la cita.

En El Carmen —rememoró—, la primera unión gay fue en julio entre dos varones. Hubo privacidad, porque los contrayentes temen señalamientos críticos.

En agosto se realizó la segunda unión gay (no precisó sexos) y en lo que va de este mes se concretó la tercera. “Ha sido poca la respuesta”, resumió.

“A pesar de que durante muchos años lucharon por sus derechos, lo que creó debate intenso por la modificación en la ley estatal, lo que incluyó marchas pidiendo tolerancia a su estilo de vida, la comunidad gay no aprovecha ahora la oportunidad de consolidar sus relaciones bajo el amparo del Estado”.

Noticia anterior

Puertos

Siguiente noticia

Honda Bahía ofrece cena