Inicio»Carmen»En venganza edil no paga a regidores y a sus asistentes

En venganza edil no paga a regidores y a sus asistentes

0
Compartidos
Google+

En venganza por llevarle la contraria y como críticos de su administración, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, presuntamente ordenó retrasar el pago de los salarios a los regidores Jorge Alberto Nordhausen Carrizales, Mayela Cristina Martínez Arroyo, Hermilo Arcos May y el síndico de Hacienda, José del Carmen Gómez Quej, así como el de sus asistentes.

La queja fue hecha por los mismos cabildantes que no vieron depositada sus respectivas nóminas y nadie les quiso dar una explicación, ni el tesorero, Carlos Arturo Flores Olán ni el propio munícipe.

Por esta situación, saben de antemano es una represalia en contra de ellos, el edil violenta la Ley Federal del Trabajo al ordenar retener los sueldos a que tienen derecho así como el de los empleados, estos últimos nada tienen que ver en su conducta o sus decisiones como regidores.

 

DISIDENCIA

Los inconformes consideran que la retención de los honorarios es por su disidencia, presuntamente por no presentarse a la XIX Sesión Extraordinaria de Cabildo donde se aprobaría el cambio de sede para su primer informe.

Por lo cual, hasta ayer no se había reflejado el pago correspondiente a la primera quincena del mes de septiembre en sus tarjetas de nómina.

Por su parte la quinta regidora Mayela Cristina Martínez Arroyo señaló que extrañamente solo a ellos les retrasaron el pago, ya que a los empleados del cabildante Candelario Zavala Metelín, desde las 12:00 horas del jueves ya tenían depositado su sueldo.

“Quiero pensar que fue un error administrativo porque nunca antes nos había pasado esta situación y solo fue a nosotros cuatro, no lo lamento tanto por mí y mis compañeros regidores, me da mucha tristeza mi empleada que vive de lo que gana, está al día y es madre de soltera”, precisó.

“Si fue una represalia del alcalde en su conciencia caerá el afectar a nuestros empleados por cuestiones que no son de su incumbencia, ellos trabajan en el Ayuntamiento y como tal se les debe cumplir  como su pago, esperemos que esta situación se solucione pronto”, indicó.

Durante el homenaje cívico conmemorativo al CCVI aniversario de la Independencia de México, varios medios de comunicación locales intentaron entrevistar al tesorero del Ayuntamiento, Carlos Arturo Flores Olán, pero se negó a declarar y se retiró apresuradamente del lugar.

Asimismo se le cuestionó al presidente municipal sobre el mismo tema y quien como de costumbre de manera sarcástica y su risa socarrona respondió que desconocía del tema y que no daría declaraciones sobre las cuestiones internas de su Partido Acción Nacional.

Pero el asunto es exclusivamente del orden administrativo, porque se trata de salarios no cubiertos por algún motivo o razón de pesos y está utilizando su figura de alcalde para tomar represalias contra los regidores disidentes, señalaron los cabildantes afectados de esa venganza.

Noticia anterior

Hallan a mujer momificada; le apodaban “La Bruja”

Siguiente noticia

Actor brasileño muere ahogado después de grabar escena